El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó la captura de los dos presuntos atacantes que dispararon al gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, el pasado 15 de febrero.
El funcionario señaló, en su cuenta de Twitter, que una captura se produjo en La Unión (Nariño) y la otra ocurrió en el barrio La Base, en Cali.
Excelente noticia. Capturados dos presuntos sicarios que serían los responsables del atentado contra Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle el pasado 15 de febrero. Gran trabajo de la @PoliciaCali y de la @FiscaliaCol
— Andrés Villamizar (@villamizar) 25 de marzo de 2019
Villamizar exaltó la labor de la Policía para haber dado este golpe. Dijo que los detenidos pertenecerían, presuntamente, a la banda delincuencial 'La cuarenta'.
Sin embargo, desde el atentado se planteó que tres personas habrían estado involucradas en el ataque.
El gerente Torres fue atacado cuando salía de su casa, en el sector Valle del Lili, en una camioneta. Se encontraba acompañado de sus escoltas que hacían parte de su esquema de seguridad.
El médico se ha venido recuperando, al igual que su escolta. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 160 millones de pesos para dar con la captura de los responsables del atentado.
Este éxito se suma a la captura de los presuntos sicarios que habrían atentado contra el juez Jorge Ospina Tamayo y de los presuntos homicidas de Lady Johanna Morales. Estos tres crímenes causaron gran preocupación e indignación en nuestra ciudad.
— Andrés Villamizar (@villamizar) 25 de marzo de 2019
CALI