Secciones
Síguenos en:
Capturan a cuatro presuntos responsables de la masacre en Tumaco
Tumaco es una de las zonas más convulsionadas en orden público, en el país.

El puerto de Tumaco es una de las zonas más convulsionadas en orden público, en el país.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Capturan a cuatro presuntos responsables de la masacre en Tumaco

Se trata de tres hombres y una mujer. La Fiscalía General de la Nación les imputará cargos. 

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de la masacre de seis personas, en hechos registrados el pasado 22 de agosto, en el corregimiento La Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco. 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al entregar los resultados de la investigación de la masacre indicó que hombres de la Fiscalía con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional adelantaron las diligencias judiciales en la vereda Las Marías, ubicada a la altura del kilómetro 88 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, donde dieron captura a los sujetos identificados como Cristian Angulo (alias Samper), Carmen Amanda Parra Medina (alias La Mona), Albeany Angulo Valecilla y Joni Angulo (alias Joni).

(Lea también: Los enigmas de la masacre de cinco menores en Cali)

Estos individuos que presuntamente pertenecerían a la estructura residual Oliver Sinisterra, disidente de las Farc, serán presentadas en las próximas horas antes un juez de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. A alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

(Lea también :Envían a la cárcel a los 2 capturados por masacre en Llano Verde, Cali)

Las investigaciones permitieron establecer que los mencionados sujetos en la noche de la citada fecha llegaron hasta una vivienda de La Guayacana, luego intimidaron y obligaron a salir de la misma a Diego Roney Acosta Casanova, de 17 años; Duván Erney Kiroz, 22 años; Eduar Ernesto Quiroz, 24; Jesús Casanova Canticus, 37 años; Eduar Ever Kiros, 50 años y Jorge Alexander Cortes, de 22, a quienes después en una zona solitaria y boscosa les dispararon con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El Fiscal al entregar los resultados ante el presidente de la República, Iván Duque, indicó “en doce días pudimos resolver este caso, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logramos el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el corregimiento de La Guayacana”.

(Lea también Reconstrucción paso a paso de masacre de Llano Verde, según Fiscalía)

Según Barbosa la captura se produjo esta madrugada gracias a un gran trabajo investigativo.

“Con este golpe afectamos fuertemente a esta estructura criminal que tiene injerencia en varias zonas de la Costa Pacífica nariñense”, subrayó y anotó que la misma es responsable de varios hechos delictivos en contra de la Fuerza Pública y por la voladura del oleoducto Trasandino y torres de energía mediante la activación de artefactos explosivos y es la autora de varios homicidios.

(Lea también: Esta sería la nueva imagen del tercer sospechoso de la masacre de Cali)

“Hoy podemos anunciarle al país que en dos semanas hemos logrado el esclarecimiento de seis homicidios múltiples que dejaron 32 víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño”, expresó.

Advirtió que 16 personas han sido judicializadas después de un trabajo desarrollado por ese organismo con discreción y disciplina.

PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.