¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Recompensa ayudó en captura de implicado en masacre de Llano Verde

Gabriel alejandro Bejarano fue detenido como presunto autor de masacre

Gabriel alejandro Bejarano fue detenido como presunto autor de masacre

Foto:Fiscalía Cali

Gabriel Bejarano, investigado por crimen de cinco niños, estaba en norte de Valle del Cauca. Video

El pasado 11 de agosto cinco menores, de entre 14 y 16 años, fueron asesinados en Llano Verde, un barrio del oriente de Cali.
Las víctimas respondían a los nombres de Jaír Cortés, Álvaro José Caicedo, Luis Fernando Montaño,, Josmar Jean Paul Cruz y Léider Cárdenas, quienes murieron por disparos a la cabeza en un cañaduzal del sitio Las Flores.
Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza fueron detenidos el 27 de agosto por el homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con tráfico de armas. Ellos no aceptaron cargos.
Gabriel Bejarano, alias 'El Mono' como presunto autor de los disparos, hfue detenido por Policía y Fiscalía en el municipio de Bolívar, norte del Valle.
Familias de víctimas agradecueron a las autoridades.
Bejarano, de 33 años,  fue declarado prófugo de la justicia desde el 11 de agosto y se aseguró que estuvo a punto de ser detenido en una casa del oriente de Cali, de donde habría salido por un hueco en una pared.
La captura fue anunciada por la Fiscalía, "la detención se materializó mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento y registro a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca)", indicó el ente acusador en un comunicado. 

Los investigadores en al menos tres oportunidades estuvieron cerca de lograr su captura, evidenciando estrategias de escape como huecos en paredes y escaleras artesanales,

La operación, coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, localizó a Bejarano en el segyndo piso de una casa rural de Bolívar. En el proceso ayudaron pistas aportadas por fuentes a la investigación.
Un comunicado dice que "tras 20 semanas de arduas investigaciones los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda Naranjalito donde esta persona se ocultaba de las autoridades. En el lugar se hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; se le incautó un arma de fuego tipo revólver y estupefacientes"
Se anota que el hombre, de 34 años, después de cometer el hecho criminal habría cambiado su apariencia física dificultando el reconocimiento. Sin embargo, los investigadores en al menos tres oportunidades estuvieron cerca de lograr su captura, evidenciando estrategias de escape como huecos en paredes y escaleras artesanales, entre otros, que le permitían huir y evadir las acciones policiales.
A la hora de la masacre, Bejarano debería estar en prisión domiciliaria por una condena que recibió de 7 años de prisión por tráfico de armas. No tenía el cabello que le distinguía en fotos y por el que lo llamaban 'Mono'.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión, en junio de 2011, por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Dos años después se le notificó de una segunda condena por el mismo delito.
En 2013 recibió el beneficio de casa por cárcel, pero le fue revocado ese mismo año por un juez al no ser encontrado en la vivienda por funcionarios del Inpec.
En el 2016 le volvieron a conceder el beneficio de casa por cárcel.
Gabriel Alejandro Bejarano sin barba, pero también con barba, como lo habrían visto algunas personas en el oriente de Cali.

Gabriel Alejandro Bejarano sin barba, pero también con barba, como lo habrían visto algunas personas en el oriente de Cali.

Foto:Policía Metropolitana de Cali

La masacre

Llano Verde es un barrio del oriente de Cali a donde han sido trasladas numerosas familias en situación de desplazamiento por el conflicto armado, de reinsertados y de reubicados de zonas de riesgos de inundación como el jarillón del río Cauca.
Colinda con cientos de hectáreas de cañaduzales dentro de los llamados ejidos de Cali, terrenos que en la época de la Corona Española fueron utilizados para que la servidumbre y para que la población pudiera tener actividades de esparcimiento.
Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, todos menores, se fueron en la mañana del 11 de agosto para el cañaduzal con la idea de nadar en un lago. Uno de sus amigos se devolvió.
En la tarde empezó la alarma porque no regresaban y al anochecer madres, padres, hermanos y vecinos salieron a buscarlos. Los cadáveres fueron hallados en un área verde entre cañaduzales.
Las autoridades establecieron las capturas de Jefferson Marcial Angulo, operario de retroexcavadora, y Juan Carlos Loaiza, vigilante, por su presunta participación en el múltiple crimen. Ambos niegan cargos.
De Bejarano se aseguró que sería el autor de los disparos a los menores .
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO