Seis meses de investigación, con personal de inteligencia que infiltró una organización delincuencial, permitieron a la Policía desmantelar a ‘Los Chachos’, una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en el centro de Cali.
El operativo llevó a la captura de 35 personas, 28 de ellas por orden judicial y 7 en flagrancia, en 20 allanamientos.
Entre los capturados está alias ‘Chillin’, presunto líder de la banda, y 11 mujeres que estarían dedicadas a la distribución de la droga en el barrio Sucre y otros de la comuna 9.
El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, expresó que el accionar de esta banda consistía en tener seis líneas de expendido en el sector.
Se estima que vendían hasta 5 mil dosis diarias entre marihuana, basuco, cocaína y heroína con ventas estimadas en 400 millones de pesos mensuales.
“Nuestros hombres analizaron la organización y se infiltraron en cada una de las líneas que utilizaban para su acción criminal. Cabe resaltar que entre los capturados no hay menores de edad”, señaló el oficial.
Fueron incautados 11.300 gramos de marihuana, 3.400 cigarrillos de la misma sustancia, 10.300 gramos de basuco, 870 dosis de cocaína y 300 de heroína.
Además del expendio de la droga, al parecer los capturados también se dedicaban a los hurtos y homicidios. “Este año se han golpeado 125 organizaciones criminales en operativos adelantados con la Fiscalía. Antes de terminar 2016 esperamos haber desmantelado unas 150” dijo el general.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
CALI
Comentar