Primera captura por trágico atraco a bus en La Recta Palmira - Cali

Primera captura por trágico atraco a bus en La Recta Palmira - Cali

Fue detenido uno de los presuntos responsables del robo colectivo y homicidio.

Bus asaltado en La Recta de Palmira a Cali

Bus asaltado en La Recta de Palmira a Cali

Foto:

90 Minutos

Por: Cali
31 de mayo 2019 , 07:40 p.m.

La Policía Valle reportó la detención de un sospechoso de haber cometido el hurto masivo y la muerte de un pasajero de un bus de servicio intermunicipal, en la recta entre Palmira y Valle.

El detenido pertenecería a la banda ‘Los del 20 de julio’ de Cali, asociada a la estructura delincuencial ‘Los 300’. Las autoridades siguen en la búsqueda de más involucrados en esa acción delictiva.

En la noche del pasado martes 28 de mayo un bus de Expreso Trejos había salido desde Buga y ya llegaba a La Recta, en la ruta de Palmira a Cali. De repente, cuando el carro había pasado frente a la universidad Antonio Nariño y seguía en la ruta al peaje, se escucharon las voces de asaltantes.

El secretario de Seguridad, de Palmira, coronel retirado Carlos Zapata,, dijo que dos hombres que portaban armas intimidaron al conductor, a su ayudante y a 14 pasajeros. 

Los dos hombres empezaron a quitarles las pertenencias a los pasajeros. se apoderaban de celulares, joyas y dinero.

En medio de la tensión sonó´una detonación. Al piso del bus se desplomó Carlos Alberto García, de 36 años, ayudante del conductor. 

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, informó que se hizo un  trabajo investigativo y coordinado con la Fiscalía General de la Nación, tras la difusión de un video del momento de los hechos.

Así se llegó a la localización de uno de los presuntos involucrados en el delito. En la tarde del viernes se procedía a su presentación ante un juzgado de Control y Garantías.

De acuerdo con la Policía Valle y de Transporte, se han detectado bandas delincuenciales que buscan asaltar a ocupantes de vehículos que transitan por la vía Cali-Palmira.

En enero de este año, un motociclista con el nombre de Jhon Édard Paz Castro, de 27 años, fue asesinado, cuando desconocidos le salieron al paso en esta carretera para robarle su vehículo. La víctima forcejeó con los asaltantes y uno le disparó en el abdomen. Su cuerpo fue encontrado cerca del río Fraile, en zona del corregimiento La Dolores.

La Policía informó que se han venido desmantelando. El año pasado cayeron cinco integrantes de la banda 'Los 300', y entre ellos había una menor. Camuflaban armas en empaques de pañales.

La captura se produjo en mayo de ese 2018 cerca del peaje Estambul, en la recta Cali-Palmira. En septiembre del mismo año, también después de peaje Estambul, tres hombres robaron a los pasajeros de un bus

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.