Desde la noche de este jueves y la madrugada del viernes se desataron aguaceros en distintos municipios del Valle del Cauca. De acuerdo con informaciones del Ideam, la tendencia estaría encaminada a culminar el año con lluvias.
Desde el jueves se han registrado precipitaciones de distinta intensidad en el área que comprende a Cali, Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. En la noche se iniciaron aguaceros que siguieron hasta la madrugada del viernes en la carretera hacia la capital industrial del departamento.
Las aguas y el lodo subieron sobre distintos tramos de la autopista. uno de los puntos críticos se localiza en los alrededores de complejos industriales.
El tránsito por la carretera Cali-Yumbo, en ambos sentidos, se vio afectado desde la madrugada del viernes.
Foto:
Red de Movilidad Valle y Cauca
Mientras tanto, las autoridades tenían reportes en la vía sobre carros abandonados, al parecer, por asistentes a un concierto de música electrónica en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
El tránsito de carros y motocicletas se vio afectado por las inundaciones y las acciones para retiraron algunos vehículos.
Por otra parte, desde la madrugada del jueves no ha parado de llover en la capital del departamento.
De hecho, se reportaron inundaciones en las vías y varias viviendas de los barrios Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy, Alfonso López, San Luis y San Luisito, en el oriente de la ciudad, donde los canales de aguas lluvias, como el de la avenida Ciudad de Cali, amenazaron con desbordarse.