Cantar en el Salsódromo me puso en órbita, dice Óscar D' León

Cantar en el Salsódromo me puso en órbita, dice Óscar D' León

El sonero venezolano puso a cantar  'Lloraras' a más de 350.000 personas.

Óscar De León, cantante de salsa

Óscar De León pone la nota en el Salsódromo.

Foto:

Alcaldía de Cali, Mauricio Triviño

Por: Cali
27 de diciembre 2018 , 05:00 a.m.

El vocalista, de 75 años, reflejó su emoción a lo largo del recorrido en una carroza, aunque pidió excusas porque la señal era deficiente.

"La vida me sigue deparando cosas hermosas. Lo que viví aquí me revitaminizó, me puso en órbita después de tanto tiempo de no venir a Cali. La forma en que lo he vivido vamos a disfrutar al máximo", dijo Óscar D' León, quien ha sido una de las estrellas en los eventos feriales. 

El artista, cuyo nombre es Óscar Emilio León Simosa, nacido en Caracas (Venezuela), el 11 de julio de 1943, se presentó como el cantante invitado al Salsódromo, un desfile de más de 1.500 artista que recorre kilómetro y medio por la autopista Sur de Cali.

"Cantar en medio de una carroza andando fue una experiencia maravillosa...pido excusas a mis seguidores porque no transmití la actividad en vivo dado que la señal andando era deficiente", escribió en sus redes.

Óscar De León, cantante de salsa

La secretaria de Turismo, Martha Villegas, le entrega reconocimiento a Óscar D' León.

Foto:

Alcaldía de Cali

En las graderías, en los andenes, los puentes, las casas y los negocios de la autopista.los rumberos esperaron el paso de D' León, quien estalló la fiesta con los éxitos de más de una década.

"Sé que tu no quieres Que yo a ti te quiera  Siempre tú me esquivas  De alguna manera
Si te busco por aquí  Me sales por allá  Lo único que yo quiero  No me hagas sufrir más, rumbera Oye, oye bien Por tu mal comportamiento Te vas a arrepentir  
Bien caro tendrás que pagar  Todo mi sufrimiento  Llorarás y llorarás  Sin alguien que te consuele  Y así te darás de cuenta  Que si te engañan, duele", levantó los bailarines 'todo terreno' y los brindis. Un éxito escrito por el artista en 1974.

Si te busco por aquí Me sales por allá Lo único que yo quiero No me hagas sufrir más...Llorarás y llorarás Sin alguien que te consuele Y así te darás de cuenta Que si te engañan, duele

El vocalista, que se inició en la Dimensión Latina en 1972, cantaba una estrofa para cada lado y para no dejar a nadie sin una sonrisa y el remate de sus frases con la palabra 'sabrosooo'.

De León no tiene inconveniente en que le digan desde El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, El León de la Salsa, El Faraón de la Salsa, Diablo de la Salsa hasta Leyenda.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le otorgó la medalla premio a La Caleñidad en la categoría ‘Compañero’. La secretaria de Turismo, Martha Villegas, le entregó el reconocimiento.

En el acto estuvieron los músicos Ray Pérez, José Mangual Junior, Froyber Maya y José Aguirre,  Camilo Zamora y la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Óscar De León, cantante de salsa

Óscar De León con la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre.

Foto:

Alcaldía de Cali

Es una distinción que agradece tal como el 15 de marzo de 1998 cuando la ciudad de Nueva York lo homenajeó nombrando esa fecha como el Día de Oscar D'León; o el Premio Grammy Latino en noviembre de 2013; siendo el primer Venezolano en conseguirlo.

"Gracias Colombia, gracias Cali. Siempre estarán en mi corazón", dijo De León, quien tiene presentaciones en el Teatro Jorge Isaacs (el 29 de diciembre) y La Carpa (el 30):

Cuenta que sigue sonando porque se cuida en la alimentación y en lo físico, se sostiene como un profesional para mantener el poder de la voz y la energía en el escenario. No olvida el susto coronario del 20 de diciembre de 2009, pero se entrega con vigor a su arte.

Dice que  siempre le salen canciones como Lloraras, Detalles o Sigue tu camino. Solo que ahora acude al Iphone para grabar las inspiraciones que le aparecen en cualquier momento de sus giras.

Después de 42 años le sigue gustando trabajar con su esposa que le ha ayudado a estar en las plataformas digitales.

Ellas saben amar, son regalo de Dios, Cómo admiro al que tiene una y felicito al que tiene dos. Muy guapa la mujer caleña, es como un bello clavel...Porque a la mujer caleña la tienes que conocer

Una de sus metas es lanzar el año 2019 un disco dedicado a la mujer caleña, cuya letra reza: "Hay una mujer que el mundo quiere tanto, Tiene dulzura, belleza y encanto. Cali siente orgullo porque sus ferias adornadas son, Sus mujeres son tan lindas, como ellas te aseguro que no hay dos. Ellas saben amar, son regalo de Dios, Cómo admiro al que tiene una y felicito al que tiene dos. Muy guapa la mujer caleña, es como un bello clavel, Si lo riegas coge forma, si lo acaricias, también. Porque a la mujer caleña la tienes que conocer".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.