En la madrugada de este viernes fueron encontrados cuatro cuerpos en el corregimiento de San Antonio, a unos 50 minutos de la cabecera urbana de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.
Moradores de la región vieron los cadáveres a un lado de la carretera. Los cuatro estaban bocabajo.
Tres de las víctimas usaban bluyines, el otro una sudadera negra. Dos tenían botas pantaneras y los otros dos zapatos deportivos.
El coronel de la Policía Fabián Ospina confirmó el hallazgo y que inicialmente se conoció que habrían sido arrojados desde una camioneta negra.
Ospina anotó que no se pueden anticipar los móviles ni procedencia de los responsables, pero señaló que en la zona se mueve la banda conocida como 'Los Pelusos', asociada al narcotráfico.
En los primeros reportes se aseguró que presentarían heridas de arma de fuego, pero las autoridades aún no confirman las causas de muerte. Según una primera versión habrían sido víctimas de un grupo armado ilegal cuando estaban en el corregimiento de Villacolombia, pero ello no fue confirmado.
El 14 de abril del año pasado seis personas fueron asesinadas en las afueras de Villacolombia.
En esos choques armados murieron los campesinos Albeiro de Jesús Valencia y Luis Adrián Ascué, habitantes de la vereda El Placer, luego de que un artefacto explosivo cayera sobre su vivienda. Las otras cuatro personas habrían muerto, según las autoridades, en un enfrentamiento entre grupos armados.