Cámara de Comercio de Cali invita a renovar matrícula mercantil

Cámara de Comercio de Cali invita a renovar matrícula mercantil

El plazo se vencerá este lunes, la invitación es hacerlo antes de este domingo.

Hasta el domingo

Desde hace nueve años, ana María Lengua hace parte de la Cámara Comercio de Cali y hace cinco es directora de Registros Públicos y Redes en este estamento. 

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: Natalia Chaverría Sepúlveda
29 de marzo 2019 , 02:01 p.m.

Hasta el 31 de marzo habrá plazo legal para la renovación de la matrícula mercantil, hasta el 5 de abril se podrá actualizar el Registro Único de Proponentes.

Según la Cámara de Comercio de la capital vallecaucana, en los primeros meses del año, los comerciantes de Cali y de la región deben renovar la matrícula mercantil, la inscripción de entidades sin ánimo de lucro, así como los registros Nacional de Turismo, Nacional de Operadores de Libranza y Nacional Público de las personas naturales y jurídicas

Por esto se han establecido canales para la renovación como la página web de la Cámara de Comercio de Cali, además de locales en centros comerciales y una unidad de Cámara móvil por toda la ciudad.Esta semana, la convocatoria llega a las comunas 4, 17 y 21. También, en El Caney, Vallegrande, Droguería Valle Grande y por último, el sábado y domingo en La 14 del barrio El Limonar.

La Cámara informó que son cinco años de impulso al crecimiento y sofisticación del tejido empresarial de la ciudad y región. En la entidad informaron que desde la Cámara Comercio de Cali se apalancan y fortalecen el tejido de micro y pequeñas empresas en donde brindan capacitaciones y orientación para aquél comerciante y realizar su negocio dentro del marco legal. "Por eso es tan importante renovar y pagar cada uno de los servicios que brinda hacer parte de la Cámara de Comercio. Son 3.541 empresarios acompañados en el centro Prospera, Centro de Desarrollo Empresarial.

Es muy importante resaltar que la Cámara de Comercio de Cali, no se debe confundir con un impuesto

​“Es muy importante resaltar que la Cámara de Comercio de Cali, es una entidad pública que no se debe confundir con un impuesto. Acá los recursos van direccionados al fortalecimiento del micro, pequeño y gran empresario. Siempre hemos velado porque los empresarios sean apoyados por la Cámara de Comercio”, explicó Ana María Lengua, directora de Registros Públicos y Redes de la Cámara de Comercio de Cali.

Añadió que Dagua, Jamundí, Yumbo, La Cumbre, Vijes y Cali, son los municipios que están adscritos a la Cámara de Comercio de Cali. “No hay que tenerle miedo a ser visible, porque se pierden de las oportunidades que tiene la Cámara de Comercio, es decir, pertenecer a la Cámara es que lo ubica, impulsa y lo relaciona con más empresarios” afirma Ana María Lengua.

Esta entidad también se encarga de consolidar el ecosistema para el emprendimiento, con programas de emprendimiento acompañando a 370 emprendedores con un crecimiento en sus ventas en los últimos dos años, equivalentes al 38 por ciento, además se cuenta con un financiamiento a los empresarios “como Cámara de Comercio nos hemos dedicado a que crezcan cada vez nuestros empresarios, por esto, se ofrecen acompañamiento financiero, claro dependiendo de la empresa y el capital que necesite, pero la idea es que el empresario no se endeude o paguen intereses altos” mención Lenguas, por esto 49 empresas recibieron 9800 millones en inversión de capital y deuda, a través de ángeles inversionistas.

La idea es que las personas no se dejen coger del tiempo para renovar. Al renovar a tiempo, es la mejor carta de presentación al hacer un negocio

“La idea es que las personas no se dejen coger del tiempo para renovar. Al renovar a tiempo es la mejor carta de presentación al hacer un negocio”, resaltó la directiva.

¿Qué otros beneficios ofrece la Cámara de Comercio de Cali?

Pertenecer a programas Valle E que es la Red Regional de Emprendimiento, Valle Impacta, siendo un emprendimiento dinámico además de ello, pertenecer a iniciativas para la sofisticación productiva de alto impacto, con 18 proyectos tanto de desarrollo de productos y mercados, posicionamiento estratégicos, es por esto que empresas de todos los tamaños hacen parte directamente del clúster de la Cámara Comercio de Cali, 32 microempresas, 68 pequeñas, 77 medianas y 167 grandes empresas que respaldan la labor de la entidad.

La renovación se puede pagar en línea con tarjeta débito o crédito. Igualmente es posible diligencia el formulario y pagar en los bancos: Occidente, Itaú, Davivienda, BBVA y Bancolombia. También se podrá pagar en los corresponsales vía Baloto, almacenes del grupo Éxito, puntos Gane o en cualquiera de las sedes y puntos de atención.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.