¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali respondió con aumento en ventas durante el Día sin IVA

Movimiento en Día sin IVA en Cali

Movimiento en Día sin IVA en Cali

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Un estimativo inicial llega a los 500.000 millones de pesos que es mayor a la primera jornada.

cali
Los informes de Fenalco y la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN) indican que durante el viernes 17 de junio  se llegaría a ventas por 10 billones de pesos en Colombia.
La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Cali, Liliana Sierra, cree que se está pasando a la recuperación económica.
En marzo pasado se registraron ventas por 349.000 millones de pesos en Cali. Entonces, el 68 por ciento de los compradores adquirieron tecnología, mientras que el 33 % lo destinaron para ropa, calzado, y 4 % elementos deportivos.
Este viernes 17 de junio se superaría los 500.000 millones. Las cifras presentadas corresponden a los reportes de transacción electrónica de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
El secretario de Seguridad Distrital, Jimmy Dranguet, destacó el comportamiento y organización entre establecimientos y clientes.
En el país los productos movidos fueron equipos de sonido y video con crecimiento del 65 por ciento, computadores y aparatos periféricos (45 por ciento), artículos deportivos (35%), electrodomésticos (36,8%) y calzado y artículos de cuero (35,8%).
El director de la DiAN, Lisandro Junco, dijo que la ciudad que más productos vendió fue Bogotá, a la que siguieron los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle.
Sierra anotó que durante la actividad se hizo presencia en una docena de grandes superficies y centros comerciales.
Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia lideran las cifras de crecimiento en valor de ventas, mientras que Bogotá y Santander son las que reportan los incrementos más significativos en la cantidad de facturas.
“Estamos pasando de la reactivación a la recuperación económica, en Cali ya venimos creciendo a una tasa del 5,8 por ciento en primer trimestre del 2022, lo que muestra una aceleración al superar los niveles pre pandemia”, considera Sierra.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la jornada ha sido un éxito y que el mérito es de los colombianos de todos los estratos económicos que se apropiaron del beneficio y aprovechan para comprar productos exentos de IVA.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO