¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali: van 313 casos de violencia hacia las mujeres

Secretaria de bienestar Social, María Fernanda Penilla, e rendición de cuentas.

Secretaria de bienestar Social, María Fernanda Penilla, e rendición de cuentas.

Foto:Alcaldía de Cali

Así lo señaló la secretaria de Bienestar Social de la ciudad, María Fernanda Penilla. 

CALI
En lo que va de este 2021, la Secretaría de Bienestar Social de Cali ha atendido 313 casos de mujeres víctimas de violencia y lo ha hecho, en su mayoría, por vía telefónica.
Esta dependencia también tuvo informes de tres casos de intentos de rapto o secuestro, los cuales fueron atendidos con la ruta de atención pertinente, situación que para la titular de esta dependencia, María Fernanda Penilla, es demasiado grave y requiere las respectivas investigaciones.
Dentro de la rendición de cuenta de este año, la funcionaria indicó que avanza el proyecto de Casa Matria de Oriente para atender casos de violencia intrafamiliar, al tiempo que sostuvo que se está actualizando la política pública para la equidad de género.
También dijo que se adelanta el proceso para la elección de la nueva Mesa Municipal de Mujeres.
Por su parte, la Subsecretaría de Atención Integral de Víctimas de Cali informó la entrega de ayudas humanitarias a 706 familias, de las cuales, 228 personas fueron atendidas en el albergue temporal
A su vez, se realizó un trabajo de caracterización a 1.000 personas venezolanas de enero a mayo del 2021.
En el caso de la Subsecretaría de Primera Infancia, según Penilla, gestionó 3.800 millones de pesos para la alimentación de 10.161 niños y niñas, por medio de convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF) y anunció el inicio de operaciones en ocho unidades de Transformación Social (UTS). Allí se atenderán a  1.950 niños y con los operadores a 8.211 más.
Este trabajo está contemplado dentro de la atención a la primera infancia para la vigencia de 2021 y las soluciones de continuidad a través de un Sistema Distrital de Atención Integral.
A través del Convenio con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias tuvo a su cargo atender diariamente a 49.608 personas, a través de los 500 comedores comunitarios.
Penilla dijo que, además, se adelantó la firma del contrato interadministrativo con el Hospital Geriátrico San Miguel ESE por 2.836 millones de pesos para el servicio de protección  y larga estancia de personas mayores.
El programa 'Habitante de calle' atendió 3.030 personas en el territorio y en los centros de atención, desde un enfoque de derechos para la dignificación de la vida en calle.
En la Unidad de Apoyo destacaron la formulación y radicación de nueve proyectos de presupuesto participativo programados para 2020 y ejecutables en el 2021.
REDACCIÓN CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO