Un policía asesinado y otro desaparecido en zona alta de PanceAutoridades ofrecen una recompensa de $100 millones para dar con los responsables del hecho.
Archivo EL TIEMPO
Ofrecen $100 millones de recompensa por autores del crimen de policía
Autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables del asesinato del patrullero en Pance.
La Policía Metropolitana de Cali reporta el asesinato del patrullero Christian Muñoz Restrepo y la desaparición de otro agente de la institución tras una incursión armada perpetrada al mediodía del sábado.
La Policía ofrece hasta $ 100 millones de recompensa para quien suministre información que permita dar con la captura de las personas responsables de este crimen.
Aunque inicialmente las autoridades habían reportado la desaparición del compañero del patrullero asesinado, horas más tarde anunciaron que no está desaparecido, se encuentra en buen estado y bajo protección de la institución.
A través de un comunicado, la Policía explicó que el hecho se presentó al mediodía, en el corregimiento de La Vorágine en el momento que el uniformado adelantabalabores de vigilancia y control.
“En este momento se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero ‘Halcón’ para ubicar y capturar a los responsables sobre quienes tendrá que caer todo el peso de la justicia colombiana”, precisó la institución policial.
La ciudad de Cali no podrá volver a tener grupos armados que asechan y que atentan contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, condenó el hecho y aseguró que en el sector la fuerza pública despliega sus capacidades institucionalespara dar con los responsables y esclarecer el crimen.
Patrullero Christian Muñoz Restrepo, quien fue asesinado tras la incursión de un grupo armado en zona rural de La Vorágine.
Foto:
Policía Metropolitana de Cali
"La ciudad de Cali no podrá volver a tener grupos armados que asechan y que atentan contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Frente a esta situación de terror y barbarie, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos para combatir a quienes quieren acechar por las armas nuestro sagrado territorio", dijo Ospina.
La Policía destaca que el uniformado asesinado contaba con una hoja de vida "intachable" y con más de 25 reconocimientos en la institución.
"Con los mejores recuerdos despedimos a nuestro compañero, un caleño de 30 años que en el 2014 decidió servir a su país, a la sociedad y aportar un grano de arena en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana", agregó la Policía.
Comentar