¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali con expectativas de millonarios negocios en Macrorrueda de 50 países

Los secretarios de Desarrollo Económico de Cali y Valle, Liliana Sierra y Pedro Bravo, con Juliana Villegas, de ProColombia, y el presidente de la CCC, Luis F. Pérez.

Los secretarios de Desarrollo Económico de Cali y Valle, Liliana Sierra y Pedro Bravo, con Juliana Villegas, de ProColombia, y el presidente de la CCC, Luis F. Pérez.

Foto:Cámara de Comercio de Cali y ProColombia

Será sede del gran evento nacional para consolidar exportaciones. 

cali
A las macroruedas de negocios que ProColombia ha realizado en los últimos cuatro años llegaron 12.433 participantes con compradores de más de 50 países. Claro que este año hubo más compradores.
Provinieron de 61 países. Y la meta en el año venidero es no quedarse atrás con la llegada de 1.000 compradores de 50 países, con el fin de que se sientan atraídos por los productos, bienes y servicios que ofrecerán 2.000 empresarios colombianos.
Cali presenta las condiciones perfectas para recibir a estos nuevos visitantes, buscando fortalecer la reactivación que la ciudad dentro de la resiliencia que ha mostrado, tras difíciles momentos por la pandemia y el estallido social en el paro nacional. Cali se levanta con deseo de pujanza. 
En eso coinciden Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia; la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Liliana Sierra; Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle, y Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de la capital vallecaucana.
Se espera que las ventas en sitio superen cifras de macrorruedas anteriores. En estos cuatro años, los montos fueron mayores a 80 millones de dólares, además de más de 1.040 millones de dólares en expectativas.
La Macrorrueda de 2022, en su edición número 90, se hará por primera vez en Cali y en Medellín, en alianza con los sectores público y privado de las regiones, pro de la internacionalización.
En Cali, el epicentro de este nuevo impulso por la reactivación del país y combina exportaciones, inversión y turismo, será el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Por eso, la ciudad desde ya se empieza a alistar para este nuevo reto, después del éxito de los Juegos Panamericanos Junior para la economía de esta capital.
Hoy, la ocupación hotelera está en un 95 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico departamental, generando 7.000 empleos directos.
La macrorrueda se cumplirá el 31 de marzo y el primero de abril, después de la de Medellín. Se hará el 28 y el 29 de marzo.
En Cali, de acuerdo con las directivas de Procolombia, será la oportunidad para que exportadores nacionales y compradores internacionales establezcan contacto y consoliden negocios de las cadenas de agroalimentos con frutas, cacao, flores, snacks y otros, y metalmecánica y otras industrias, como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción, autopartes; y químicos y ciencias de la vida con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal.
“Tenemos grandes aliados. Queremos trabajar más fuerte. El Valle del Cauca está reactivado y es sede de grandes eventos de Colombia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Pedro Bravo al destacar no solo la reactivación hotelera, sino el trabajo con ‘Compromiso Valle’ y ‘Compromiso Rural’, al igual que otras iniciativas para dar más impulso a unidades productivas.
Expresó que se han recuperado 75.100 empleos directos con 13.813 establecimientos comerciales con restaurantes en el Valle, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés).
La secretaria Sierra señaló la importancia de eventos así porque los empresarios se ven motivados a buscar un nivel para entrar en mercados foráneos. Por eso, la importancia de que micro, medianas y grandes empresas nunca pierdan de vista las exportaciones.
De hecho, según el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, entre enero y septiembre de este año, el valor total de las exportaciones de Colombia aumentó un 24,8 por ciento frente al mismo lapso de 2020. Aunque en el Valle del Cauca hubo una leve caída del 2,3 por ciento en esos mismos nueve meses con respecto a igual período del año anterior.
El directivo indicó que el interés de la CCC ha sido el de establecer más cercanía con los comerciantes, que sientan que pueden contar con más apoyo.
Para el presidente de la Cámara, es muy importante que los empresarios entiendan cada vez más la importancia de exponerse a los mercados internacionales.
“La Macrorrueda brindará la oportunidad a las empresas colombianas de continuar con su reactivación económica y para Cali, demostrar su potencial, como destino de negocios y turismo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO