¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Reportan ataque con explosivos en sector de Comfandi, en Cali

Ocurrió a las 7 p. m.

Ocurrió a las 7 p. m.

Foto:Twitter

Dos agentes de Policía y un civil resultaron heridos tras un ataque con granada.

EL TIEMPO
Un nuevo ataque con explosivos se presentó en la noche de este viernes en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Sobre las 7 de la noche, las autoridades reportaron una explosión en la Calle 23 con trasversal 25, en inmediaciones al Comfandi del Prado.
Según la versión de las autoridades, se trató de un artefacto explosivo tipo granada que fue lanzado contra patrulleros de la Policía que hacían parte de los esquemas de seguridad dispuestos por el partido de la selección Colombia.
Dos agentes de Policía y un civil resultaron heridos tras el atentado que se reportó en el sur de la capital del Valle.
"Es un dispositivo que está previsto siempre que hay partidos de fútbol en Comfandi. Pasa una moto, un sujeto se baja, se aproxima y lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada, que hiere dos de nuestros policías, dos uniformados del Esmad que se encuentran allí sin ningún tipo de armamento", informó Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.
Las personas heridas fueron trasladados a la Clínica Colombia para recibir la atención necesaria.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que las personas afectadas presentan heridas leves y no hay fallecidos tras el hecho. Información que también fue confirmada por el secretario de Seguridad, quien hace presencia en el lugar del ataque.
"Los hiere con esquirlas. Afortunadamente están estables", afirmó Soler.
Además, las autoridades informaron que el presunto atacante ya fue capturado y se encuentra en proceso de judicialización.

Recompensa por el ataque

El secretario de Seguridad también anunció que se ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los autores intelectuales del atentado reportado este viernes.
"Se dará una recompensa, por instrucciones del señor alcalde, de hasta 50 millones para identificación, individualización, y las capturas que procedan para garantía y seguridad de la población", afirmó Soler.
En su cuenta de Twitter, el alcalde también condenó el atentado y se refirió a la recompensa que se entregará por los responsables del ataque con granada.
"Condenamos el atentado con granada que sufrieron miembros de la policía en el Comfandi del Prado. Para fortuna de todos, no hay fallecidos y las heridas son leves. Hay capturas, le recordamos a la opinión que tenemos un fondo de 5 mil millones para quien brinde información", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
"Esto viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario porque pusieron en riesgo a la población civil y efectivamente hay un civil herido. Esto es una violación al Estatuto de Roma por actos de terrorismo", agregó por su parte el secretario de Seguridad.
Este no es el único atentado terrorista que ha sufrido la ciudad de Cali en el mes de enero. El pasado 7 de enero, un camión que transportaba uniformados del Esmad también fue atacado con un artefacto explosivo.
De hecho, Soler informó que en los últimos días se incautaron 2 granadas en el sector de Siloé, tres en otro allanamiento y más de 200 kilos de explosivos.

Más noticias de Colombia

EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO