Cali primer ciudad que construirá viviendas solo para universitarios

Cali primer ciudad que construirá viviendas solo para universitarios

Los complejos privados son diseñados con todos los servicios que requieren los estudiantes.

Conexión U

Los estudiantes podrán hacer uso de los servicios del 'campus' universitario

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
01 de agosto 2019 , 05:45 a.m.

En Cali se edifican las primeras viviendas universitarias de Colombia. Esto se ha visto como una tendencia a nivel mundial y la capital del Valle tendrá el primer complejo de apartamentos para prestar en un solo lugar vivienda, conectividad y ubicación estratégica con el área universitaria de Cali, que se encuentran mayormente en el sur de la ciudad.

La cantidad de camas son de 344 unidades, equivale a 64 apartamentos, distribuidos de tal manera 22 apartamentos de 8 habitaciones y 42 apartamentos de 4 habitaciones. El área del lote: 3,182 metros cuadrados, y el edificio es de 11 pisos contando con 43 parqueaderos ubucado en la calle 18 #121-159 vía cañasgordas. Brindando cercanía a las universidades del sector. 

En el país hay alrededor de 2,39 millones de estudiantes universitarios, esto hace que Colombia se ubique como segundo país de Latinoamérica en el segundo país con población estudiantil matriculados a nivel superior y a nivel mundial, el 32 con más universitarios según la lista publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el 90% por ciento de la oferta universitaria se concentra en las cinco principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

A estas capitales migran estudiantes de estas mismas ciudades o de otras intermedias para realizar sus estudios universitarios, y para vivir se ven obligados a elegir entre casas de familia, apartaestudios o apartamentos.

El proyecto nació a raíz que las universidades no cuentan con este tipo de servicios, aunque ofrezcan listas de alternativas de vivienda como habitaciones en casas de familia o edificios de apartaestudios cercanos a los campus. Sin embargo, los complejos privados, diseñados con todos los servicios que requieren los estudiantes.

Con estos proyectos se busca brindar a los estudiantes servicios que faciliten un estilo de vida equilibrado, por lo que vivir cerca del campus contribuye a un ahorro en tiempo, transporte

De acuerdo con Felipe Clavijo, director de Boho U Living, la primera comunidad de apartamentos para universitarios que se construye en Cali, “con estos proyectos se busca brindar a los estudiantes servicios que faciliten un estilo de vida equilibrado, por lo que vivir cerca del campus contribuye a un ahorro en tiempo, transporte, así como a la movilidad y por supuesto equipados con espacios para ocio y zonas de estudio, todo en un solo lugar”.

¿Por qué en Colombia e iniciar por Cali?

En ciudades como Cali, el crecimiento de desarrollos de residencias estudiantiles y educativas está asociado con el crecimiento poblacional joven que oscila entre los 15 y los 24 años de edad. 

Países como los Estados Unidos, España, Londres se ven este tipo de construcciones y busca que en Cali sea pionera en esta nueva tendencia para Colombia.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.