¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Así se vivió el desbloqueo en Paso del Comercio este viernes en Cali

Ejército y Policía desbloquean el Paso del Comercio.

Ejército y Policía desbloquean el Paso del Comercio.

Foto:Alcaldía de Cali

De momento se presentan choques entre manifestantes y uniformados del Esmad.

Cali
En un operativo conjunto, uniformados de la Policía y el Ejército lograron desbloquear el sector del Paso del Comercio, en el nororiente de la ciudad de Cali. 
A esta hora se viven momentos de tensión, debido a manifestantes que tratan de bloquear de nuevo las vías y se enfrentan con miembros de la Policía.
Residentes del sector aseguran que cerca de las 4 de la mañana, se empezaron a escuchar detonaciones y pequeñas explosiones, mientras un helicóptero reproducía a través de su altavoz mensajes sobre los bloqueos y a marchar en paz.
A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León Montes, explicó que con un grupo antibloqueo empezaron a reestablecer la movilidad del sector.
"Con grupo antibloqueo es intervenido el sector norte de @CaliCo donde persistían bloqueos desde el pasado 28 de abril, convirtiéndose en foco de inseguridad para la ciudadanía caleña", aseveró el oficial.
En cuanto a la información de algunos manifestantes que habían reportado una persona muerta, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, aseguró que solo se había presentado una persona con heridas leves y con los ánimos exaltados.
“Nos dimos cuenta de que una persona que supuestamente estaba herida, un poco crispada. Ya está en el punto, no está herida ni asesinada pero ha crispado un poco el ambiente entre las personas. A los jóvenes se habló con ellos, hicimos una verificación de todo el entorno para mostrar que la persona que aparecía como muerta y herida ya volvió. En algunos sectores han respetado la autoridad, se ha subido y se ha escalado un tema del lenguaje, se ha evitado para que la espiral de violencia no genere ni heridos ni muertos”, aseguró el funcionario.
El secretario explica que esta acción se adelantó en el marco del "cumplimiento por el señor Presidente de la República, hace ya hace nueve días, a través de un decreto que ordena la asistencia militar, es decir nuestra Policía Nacional recibe el apoyo de la fuerza militar, que con un componente de Ejército, Armada y Fuerza Aérea llegan para reforzar el dispositivo de seguridad con el ánimo de garantizar el normal devenir y el restablecimiento de derechos que mediante algunos lugares que se encontraban bloqueados".
También agregó que están trabajando temas de “desescalamiento que están manejando en unas mesas que maneja la Secretaría de Paz y Convivencia y la Secretaría de Bienestar Social, donde se está tratando un tema de bienestar para los jóvenes”.
Aunque en el lugar se adelantan trabajos de limpieza y remoción de escombros, algunos manifestantes en diferentes puntos del sector han tratado de volver a bloquear. Incluso, algunos denuncian que uniformados del Esmad ingresaron a algunos barrios aledaños.
CALI

Más contenido de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO