¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Despejaron el puente de Los Mil Días en Cali

Foto:

Reproducir Video

Desde el amanecer retiran bloqueos en oriente de la ciudad. Una persona muerta en Puerto Rellena.

Cali
Las detonaciones, los gases lacrimógenos y la gritería mantuvieron desvelados a los habitantes de los alrededores de dos de los puntos más críticos por taponamientos en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Montes, dijo que unos mil hombres retiraron pesados materiales para despejar la autopista Suroriental y la avenida Simón Bolívar.
Hacia las 2:30 de la madrugada se inició el despliegue del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), además de apoyo del Ejército, para despejar el Puente de los Mil Días y Puerto Rellena, en la autopista Suroriental.
El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, dijo que estas acciones se enmarcan en el propósito de terminar los bloqueos a las vías. Aseguró que la Alcaldía del Distrito de Cali está atendiendo los diálogos a través de sus Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, y de Bienestar Social.
El reporte dice que los uniformados, con una planeación marcada en los últimos días, llegaron con el apoyo de helicópteros y drones en los alrededores del puente de Los Mil Días. De la calzada fueron retirados escombros, infraestructura pública destruida y otros materiales.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)
De acuerdo con Soler, en las barricadas no se encontraban muchas personas y se avanzó para recuperar el paso en el puente de Los Mil Días, donde se localizan barrios como Siete de Agosto, Ulpiano Lloreda, Andrés Sanin en la comuna 7 y La Nueva Base y El Trébol, en la comuna 8.
Pero hubo carreras y drama por el uso de gases lacrimógenos en sectores vecinos.

Una muerte en Puerto Rellena

Los habitantes de los alrededores de Puerto Rellena, llamado durante el paro como Puerto Resistencia, en la avenida Simón Bolívar, también sintieron desde la tarde del lunes 21 de junio los enfrentamientos de la Policía y manifestantes.
En el sector se reportaba la muerte de una persona mientras que había drama por la afectación con gases entre bebés, mujeres y adultos mayores en los barrios Mariano Ramos y República de Israel, en la comuna 16; y en San Judas en la comuna 10.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO