'Cali Pachanguero' tuvo sus segundos de película en los Oscar 2020

'Cali Pachanguero' tuvo sus segundos de película en los Oscar 2020

Sorpresa y alegría generaron los acordes de la canción inolvidable del maestro Jairo Varela.

Salsa en los premios Oscar 2020

La salsa sonó previo a que Salma Hayek Y Oscar Isaac entregaron el premio a los editores de sonido Mark Taylor y Stuart Wilson, por el filme "1917"

Foto:

EFE

Por: Cali
10 de febrero 2020 , 07:12 p.m.

Fueron 11 segundos. La creación musical del Grupo Niche sonó en medio de la ceremonia de entrega de los premios que organiza la Academia de Hollywood, en el Dolby Theatre de los Ángeles, en Estados Unidos..

La Alcaldía de Cali, en nombre de la ciudad, expresó la felicidad de la ciudad por ese detalle en este evento internacional.

Es la segunda emoción causada por la música de la región. La semana pasada fue por la presencia de 24 bailarines de Swing Latino, encabezados por Luis Eduardo Hernández, 'Mulato', que compartieron tarima con Jennifer López y Shakira, en el Super bowl.

En la gala, que fue vista por más de 29 millones de personas solo en Estados Unidos, la entrega de los premios no tenía presentador, por segundo año consecutivo. 

Cuando la actriz mexicana Salma Hayek y el actor guatemalteco Óscar Isaac caminaban para encontrarse en el centro del escenario y presentaban el premio a Mejor edición de sonido, empezó a sonar ‘Cali pachanguero’.

Corfecali citó el detalle: "Ayer en la entrega de los Premios Oscars 2020 sonó una pequeña parte de "Cali Pachanguero"; un momento de orgullo, conectando al mundo con la alegría caleña. ¡Metámonos en la película! Que se sienta el sabor el caleño sin importar las fronteras".

En redes se volvía a recordar la letra de ese tema:  "Cali pachanguero, Cali luz de un nuevo cielo. De romántica luna...Se mirar en tu valle la mujer que yo quiero...Todos los caminos conducen a ti. Si supieras la pena que un día sentí Cuando en frente de mí tus montañas no ví  Que todo, que todo, que todo que Que todo el mundo te cante...".

El productor José Aguirre, quien vive en Miami y alcanzó a hacer un video. “Algo está pasando, y muy grande. Después del éxito del Super Bowl, suena en los premios Óscar ‘Cali pachanguero’. Enorme el alcance de lo que es la salsa y Cali, como su capital”, escribió Aguirre en la publicación que hizo en Facebook.

‘Cali pachanguero’ hace parte del álbum ‘No hay quinto malo’, de 1984. Es considerada un segundo himno de la ciudad.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.