Secciones
Síguenos en:
Cali: más plazo al pago del predial con el 15 % de descuento
Los pagos se pueden hacer en el CAM o por vía online.

Los pagos se pueden hacer en el CAM o por vía online.

Foto:

EL TIEMPO

Cali: más plazo al pago del predial con el 15 % de descuento

Se extendió ante el clamor de la población, en medio de la crisis. 

El director del Departamento de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto, anunció que se amplió el plazo del impuesto predial con el descuento del 15 por ciento hasta el 30 de junio.

El funcionario dijo que también se ampliaron las fechas del calendario tributario para dos grupos del impuesto de industria y comercio, dado que las obligaciones coincidieron al 30 de abril y otras empezaban en las primeras dos semanas de mayo.

“Se ampliaron desde el 18 de este mes para que los contribuyentes tuvieran la tranquilidad y puedan presentar y pagar estas obligaciones”, indicó el director del organismo local. 

(Lea también: Se debe distribuir ingreso, pagar mejor y dar trabajo: Armitage)

Explicó que con respecto a los proyectos de acuerdo que hacen trámite en el Concejo distrital, una de las prórrogas posibilitará otorgar descuentos adicionales a los contribuyentes caleños, entre los que se encuentra el 80 por ciento en los intereses de mora en las vigencias anteriores de estas obligaciones.

Añadió que un segundo acuerdo será la constitución del Fondo Solidario y de Oportunidades, ambos enmarcados en la reactivación económica de la ciudad.

(Lea también:  Ella es Daniela Soto, la estudiante indígena herida en marchas de Cali

Frente a los recursos del empréstito por el orden de los 650.000 millones, el director de Hacienda mencionó: “Ya hemos adelantado una primera tarea con Findeter por 180.000 millones y 470.000 millones con la banca privada, y se están adelantando las minutas correspondientes para la suscripción de estos contratos”.

Finalmente, Soto se refirió a la atención personalizada en todos los puntos destinados a prestar los servicios de Hacienda.

(Lea también: Ánimo para Cali de colombianos en el exterior)

Es así que a partir de mañana se reactivarán, tanto en el Centro Administrativo Municipal (CAM), además de los centros de Atención Local (Integrada (Cali), como a través de la Unidad Móvil.

“Estas dos últimas semanas hemos venido adelantando la atención con nuestros canales virtuales, como la página web, la APP Impuestos Cali y líneas telefónicas, dispuestas para solucionar los requerimientos y solicitudes de los contribuyentes”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.