Secciones
Síguenos en:
Celular y voz enredarían a 'El Búho' en 10 abusos en parques de Cali
Captura Esposas

El investigado fue capturado el pasado 26 de abril por el CTI de la Fiscalía.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Celular y voz enredarían a 'El Búho' en 10 abusos en parques de Cali

El investigado fue capturado el pasado 26 de abril por el CTI de la Fiscalía.

Juzgado dictó aseguramiento al sospechoso por abusos y hurtos. El detenido no acepta cargos.

Según la Fiscalía, siete de las 10 víctimas de un abusador en serie estaban acompañadas, pero fueron sometidos con violencia, así como despojados de sus pertenencias.

Los investigadores del CTI establecieron que operaría en sectores como el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho; Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio y Mayapán Las Vegas, sur de Cali.

Además de estas investigaciones por agresión sexual, al hombre le atribuyen al menos 44 casos de hurto denunciados.

( Lea en contexto: Denuncian robo masivo y a mano armada en locales del sur de Cali )

De acuerdo con la Fiscalía, "alias El Búho ocultaba su identidad con un tapabocas y una gorra, aparentemente abordaba a las víctimas preguntándoles por una dirección. En ese momento era cu ando al parecer las amenazaba con arma de fuego o arma cortopunzante, las despojaba de sus teléfonos celulares, requisaba sus bolsos y les realizaba tocamientos íntimos".

El informe dice que este hombre seleccionaba a las víctimas con el fin de hurtarles sus pertenencias, pero a aquellas que oponían resistencia al parecer las agredía sexualmente.

(Si nos lee desde la App, haga clic aquí)

El ente acusador considera que habría perpetrado los abusos y hurtos desde el 3 de junio de 2018 hasta el pasado 24 de abril, por lo general, entre las 7 y las 11 de la noche.

Se recibieron denuncias de 10 mujeres y se fue estableciendo la identificación del hombre mediante reconocimientos en álbum fotográfico, el cotejo morfológico, la interceptación de llamadas de un teléfono celular que poseía, y el cotejo de voces a partir de la llamada a una de las víctimas de quien supuestamente se había enamorado.

( Le puede interesar: Detectan bandas organizadas para robos de cables de servicios en el Valle )

Siete de las víctimas estaban acompañadas en el momento de la agresión, pero este hombre los atacaba por la espalda para reducirlos y obligarlos a despojarse de algunas prendas, para luego someter a las mujeres a los vejámenes.

Los servidores del CTI acudieron a drones para determinar una ruta de seguimiento de las posibles actividades delictivas de alias 'El Búho', sobre el Jarillón del río Meléndez.

La captura se aplicó el lunes 2 de agosto cuando el sospechoso estaba departiendo en un establecimiento comercial, en el barrio Puerto Mallarino, oriente de Cali.

El detenido, de origen chocoano, registra una anotación judicial por haber sido capturado el 20 de enero de 2014 en Istmina (Chocó), por el delito de acceso carnal violento.

Una Fiscalía Especializada de la Seccional Cali detalló 10 casos de agresiones sexuales, entre estas, la de una menor de 13 años. En las audiencias concentradas, el detenido se declaró inocente. 

Lea más noticias de Colombia

Video: investigan golpes de policía a jóvenes

Incautan 149 barras de explosivos en el sur de Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.