Cali, lista para cumplir su cita anual con la moda

Cali, lista para cumplir su cita anual con la moda

Mañana comenzará el CaliExposhow que desde hace 18 años muestra las potencialidades de la ciudad

Moda

Trajes de coctel bordados a mano de la diseñadora española Rosa Clará que se podrán apreciar en el bario San Antonio.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO

25 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

Desde el sábado comenzaron las pruebas de vestuario para el desfile de la diseñadora catalana Rosa Clará que mañana inaugurará la pasarela del CaliExposhow.

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez, escenario esta vez del CaliExposhow, a las 8:00 p.m., se verán 40 vestidos de novia de la colección primavera-verano 2019, la especialidad de la diseñadora española.

“La mujer colombiana es una mujer elegante y exigente que valora la riqueza de los tejidos y la vestibilidad de los trajes. Me ilusiona pensar que con este proyecto contribuimos a la incorporación del concepto moda al sector nupcial colombiano”, dijo la diseñadora, quien ya se encuentra en Cali.

En esta temporada se inclinó por el chantilly y el encaje francés, sin dejar atrás el tul, crepé, georgette y el plumeti italiano, materiales que caracterizan su trabajo.

Moda

Escotes profundos y mucho brillo, propuestas que caen sobre el cuerpo de forma sutil.

Foto:

Santiago Saldarriaga, EL TIEMPO


Pero sus vestidos de coctel también se podrán apreciar en la ciudad, delicadas propuestas que destacan la figura femenina, líneas etéreas y románticas de profundos escotes.

Algunos de estos trajes, en una exhibición inédita, se verán en Antigua Contemporánea y Casa Alebrije, ambos ubicados en el tradicional barrio San Antonio porque los restaurantes, en medio del Exposhow, impulsan su ruta gastronómica; son 90 establecimientos de Granada, Ciudad Jardín, San Fernando, Centenario y el corredor del río Cali, los que acompañarán durante esta semana la propuesta de moda.

Gladys Barona, directora de Fenalco Valle, el gremio que dio vida al Exposhow hace 18 años, ha insistido en que este no es solo un evento de moda, es una estrategia para mostrar la ciudad.

El jueves a las 5:00 p.m. en la Base Aérea será la pasarela de Diana Velásquez y Jhon Macías; a las 6:00 la de Bettina Spitz y Christian Colorado; a las 7:00 la de Carlo Carrizosa y a las 8:00 la de Lía Samantha.

El viernes a las 4:00 p.m. será el desfile de Lulika y Paul Ferrer; a las 5:00 el de Ana Lucía Bermúdez y Tinto Verde; a las 6:00 el de Gina Murillo y Judy Hazbún; a las 7:00 p.m. el de Julieta Suárez y a las 8:00 p.m. el de Amelia Toro.

El sábado a las 4:00 p.m. será la pasarela Felipe de la Pava e Itala; a las 5:00 p.m. la de Frixio, Colectivo Comfandi; y a las 6:00 la de Pepe Jeans London.

El jueves a las 7:00 p.m. habrá pasarela alterna en Palmas Mall; el viernes, a las 3:00 p.m. será en Unicentro y a las 7:00 p.m. en Centro Moda, cuando se cerrará la calle 14 entre carreras 6 y 7 y el sábado más marcas se verán en Unicentro.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.