¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cali: Familia saca cadáver de morgue porque lo iban a cremar por covid

Medicina Legal en Cali

Medicina Legal en Cali

Foto:Archivo

Allegados, que se llevaron féretro a su casa, dicen que murió por una 'bala perdida'.

José Luis Valencia
Al anochecer del viernes, los allegados de un joven procedieron a llevarse el féretro porque no estaban dispuestos, según sus testimonios, a que se le practicara la cremación, como lo definen protocolos en pacientes de covid-19. 
En la mañana del sábado hubo un incidente con dolientes y policías que llegaron al sitio de velación. Hubo un disparo al aire pero los ánimos se calmaron.
El 16 de mayo allegados de una persona que murió en Tumaco se llevaron también el cadáver pese al diagnóstico positivo de contagio. Algo similar ocurrió en Soledad (Atlántico).
En la noche del lunes Jonathan Alexis Cifuentes González recibió un impacto de bala en la cabeza y fue declarado muerto cuando se encontraba en urgencias de una clínica del sur de esta ciudad.
Amigos aseguran que recibió una bala perdida disparada por personas no identificadas. La Policía dce que el caso está en averiguación. El tiro fue en la frente.
La familia de Cifuentes cuenta que en la clínica les pidieron autorización para la donación de órganos y que eso les diera así una oportunidad a pacientes que están en listas de espera de donantes.
El cuerpo debería ser llevado el miércoles a otro centro asistencial, pero les indicaron que no serviría de donante porque tenía contagio de coronavirus. Los famiiares se declararon confundidos por la información.
“Nos habían dicho que sufría de muerte cerebral y que el muchacho estaba en perfectas condiciones para donación, que si aceptábamos donar los órganos. Con los papás dijimos que sí, para hacer un bien, pero nos terminaron diciendo que tenía covid. ¿Por qué no nos hicieron exámenes a nosotros y nos aislaron? ”, dijo Elifaider Lucumí.
El cadáver del joven fue llevado al anfiteatro de Medicina Legal, donde les habrían indicado a sus familiares que debía ser remitido a cremación debido al covid-19. Ellos se opusieron y aseguran que unas personas les facilitaron un ataúd al ver que el cuerpo de su pariente estaba en un envoltorio.
"No lo querían entregar porque iba para cremación. ¿Qué nos tocó hacer? sacarlo nosotros de allá. Por esto han pasado muchas familias y es por culpa del Gobierno", decían los familiares cuando esperaban llevarlo a velar en su vivienda.
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO