Secciones
Síguenos en:
En Siloé cambiarán los bloqueos por los diálogos
Velatón por muerte de manifestantes

Cali, Colombia 26 mayo 2021 Decenas de personas realizaron una velatón en el sector de La Nave, en la ladera de Cali, tras la muerte de Carlos Sanchez y Gregorio Bello, dos jóvenes que hacían parte de la Primera Línea en ese sector, durante el Paro Nacional. Según los primeros reportes, el fallecimiento pudo ser por un accidente de tránsito en la vía Cali - Palmira, pero sus familiares y amigos piden a Medicina Legal y la Fiscalía investigar, pues podría tratarse de un homicidio, como lo dice un registro que la Fiscalía le envió a la Notaria 4 de Palmira para realizar el acta de defunción.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

En Siloé cambiarán los bloqueos por los diálogos

Líderes de las manifestaciones anunciaron que realizarán eventos culturales.

Manifestantes del populoso sector Siloé, ubicado en la llamada ladera de Cali, anunciaron que levantarán los bloqueos y harán un evento cultural.

Sin embargo, continuarán en asamblea permanente y con una estrategia llamada 'barrio adentro'.

(Puede leer: Dolor de la familia de otra víctima, asesinada en disturbios en Cali)
 
"Hemos logrado mucho bloqueando las grandes avenidas, pero es esta solo una estrategia de resistencia que nos fue muy útil e importante para lograr nuestras victorias. Debido al contexto de nuestro territorio, necesidad de fortalecernos y organizarnos mucho más, es hora de transformar nuestros territorios paro barrio adentro", informó en un comunicado la 'Unión de Resistencias Comuna 20'.

Stiven, uno de sus voceros, afirmó que tomaron esas decisiones porque piensan que la estrategia de los taponamientos de vías ya cumplió sus objetivos y lo que sigue ahora es acoger la propuestas de diálogo de la Arquidiócesis de Cali, la Alcaldía de Cali y organizaciones internacionales. 

"Entramos en asamblea permanente, la cual implica mesas de trabajo con la comunidad, actividades culturales, deportivas y transformadoras para nuestro territorio. Dicha estrategia será socializada el domingo 13 de junio en rueda de prensa que se realizará en la glorieta de Siloé a las 11:00 a.m.", agregaron en el comunicado.

Cabe recordar que Siloé es uno de los sectores más impactados por la violencia durante los 46 días del paro nacional. El pasado jueves dos personas que se transportaban en un vehículo fueron baleadas. Como resultado, una murió y la otra resultó herida.

(Le puede interesar: Disparos y miedo, cerca de la estación de El Lido, en el sur de Cali)

A finales de mayo, en un almacén de la cadena DollarCity que fue vandalizado e incendiado por encapuchados en el sector de Siloé, los bomberos encontraron un cadáver calcinado, que resultó ser de un menor de 16 años.

Los manifestantes anunciaron que mañana realizarán "una gran kermés, a las 7:30 p.m. y un gran evento de cierre, a partir de las 5:00 p.m., que incluye una velatón y un homenaje a nuestros muertos y a nuestra lucha. Habrá actos culturales y esperamos contar con la presencia de la comunidad".

(Le recomendamos: Gobernación ofrece $150 millones por autores del crimen de menor)

En el sector de La Nave también anunciaron que realizarán actos culturales y un gran evento de cierre el próximo lunes, a partir de las 5:00 p.m.

CALI 

Más noticias de Colombia

Emergencia por explosión de mina en Socha, Boyacá, deja nueve muertos

Las ciudades que tendrán toque de queda este fin de semana festivo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.