¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Autoridades, tras la pista de los 30 más buscados en Cali

cartel de los mas buscados cali

cartel de los mas buscados cali

Foto:Suministrada

En el listado se incluyeron a presuntos involucrados en delitos de hurto y homicidio.

cali
La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) hizo público los dos nuevos carteles con fotografías de 30 personas más buscadas por presuntos delitos en Cali, así como en su área metropolitana con los municipios Jamundí, Candelaria y Yumbo.
El cartel fue publicado luego del proceso de investigación que la Dijín hizo, en donde identificaron a involucrados en investigaciones judiciales por atentados contra la vida, integridad y patrimonio económico de los habitantes en la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana.
La lista se encuentra dividida. Hay 10 buscados por el presunto delito de hurto y 20 por presuntamente haber cometido homicidio
Uno de ellos es un hombre conocido como 'Cabezas'. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, tiene vigentes dos órdenes de captura por presuntos homicidio y lesiones con arma de fuego a una persona. Este hecho sucedió el 13 de noviembre del año pasado, en el barrio Mojica, en Cali.
"Por el momento, la Dijín ha avanzado en este propósito. Otro de los incluidos en el cartel de los más buscados es un hombre por presunto homicidio en agosto de 2021. Los hechos sucedieron en la comuna 2, en el norte de la ciudad. 
Otro hombre presenta dos solicitudes por presunto homicidio.
De acuerdo con el general León, el incriminado tiene presencia recurrente en el barrio Siloé y fue incluido en este volante por ser presuntamente autor de un homicidio que ocurrió el 30 de julio del año pasado, en el sector Brisas de Mayo, en pleno paro nacional.
En ese entonces, los homicidios se elevaron en Cali, donde hombres armados eran vistos en camionetas o atacaban a miembros de la misión médica durante este estallido social que la ciudad vivió con más fuerza, en comparación con el resto del país.
Otra orden de captura es la de un hombre, señalado presuntamente de ser el coautor de un homicidio agravado en concurso heterogéneo y por el porte ilegal de armas de fuego. Fueron víctimas un adulto y un adolescente en hechos ocurridos el 14 de noviembre del 2021, en el barrio Las Orquídeas. Está ubicado en el oriente de la capital vallecaucana.
"La Dijín informó que se adelantan procesos de control y prevención donde se hace patrullaje en puntos críticos y proyectos de innovación social para manejar una comunicación inteligente, a partir de la sinergia institucional entre inteligencia, policía judicial y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes", dijo León.
Añadió que sigue la lucha contra la criminalidad con acciones conjuntas de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y el apoyo de la comunidad.
Cabe resaltar que estos volantes tienen una vigencia de 12 meses por lo que el cartel publicado en octubre de 2021 continúa activo, logrando la captura de siete personas. 
"El aporte de información por parte de la comunidad tiene una recompensa en efectivo y para colaborar con las autoridades la ciudadanía puede comunicarse al número celular: 321 394 5156 o la línea de emergencia 123 y 156 de la Red de Cooperantes", señaló el oficial.
También informó que se puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com. Al hacerlo, la Policía se compromete a garantizar completa confidencialidad.
CALI

Más noticias de Colombia

-Familia de víctima de Vives rechazó dinero de acuerdo y pide que vaya preso
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO