¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Pintatón' en La Luna, sector afectado por el paro en Cali

Jornada de aseo en La Luna

Jornada de aseo en La Luna

Foto:Cali Informa

Jornada hace parte de un proceso de reactivación económica. Hay polémica por graffitis en calle 5a.

CALI
La jornada incluye una lavada de fachadas en el sector comercial de La Luna. Es la primera actividad de Cali ExpoColors.
De la actividad hace parte el sector de audio y la Calle de las Cevicherías, en inmediaciones del Hotel La Luna.
Además, se pintarán las fachadas de los locales comerciales afectados por el fuego, grafittis o vandalismo. Se intervendrán con colores vivos y llamativos, pinturas que están siendo gestionadas entre quienes decidan y puedan sumarse a la jornada.
"El color, como muestra de inclusión, alegría y vida" será el motor de estos esfuerzos, destacando el colorido de los establecimientos, que lucirán tonos vivos", dijo Steven Serrano, vocero de la Agencia Stilysh Models.
Cali Expo Colors es una estrategia de la Corporación PortuValle para la promoción del sector y otras zonas de la ciudad, afectadas por situaciones que alteraron la normalidad en el comercio.
“A esta jornada se han sumado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que contarán con el acompañamiento de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), que se encargarán de lavar la fachada del hotel”, informó Mónica Arteaga, edil y Presidenta de la JAL de la Comuna 9.
El lanzamiento oficial del Cali ExpoColors se realizará el domingo 25 de julio, Día conmemorativo de la Fundación de Santiago de Cali, con una muestra gastronómica con las cevicherías del sector de La Luna y posteriormente, frente al emblemático hotel, se darán cita jóvenes diseñadores y creativos emprendedores, que mostrarán sus propuestas de moda, en una pasarela colorida.
La recta final del Cali ExpoColors se realizará del 25 al 28 de agosto próximos, en sectores con amplio dinamismo económico, afectados por los cierres totales o parciales de sus establecimientos.
La recta final del Cali ExpoColors se realizará del 25 al 28 de agosto próximos, en sectores con amplio dinamismo económico, afectados por los cierres totales o parciales de sus establecimientos.
De otra parte hay polémica por dos actividades. La primera, una jornada para borrar grafittis en la calle Quinta. Sus promotores, entre los que está la veeduría Valle Pacífico, explican que se trata de mensajes ofensivos. Otro sectores se oponen a que borren los graffitis.
La segunda es la toma que en la noche del viernes realizaron hinchas de la barra brava del América de Cali del puente de la Autopista Sur con 26. Ellos lo pintaron con símbolos y colores relacionados a su equipo.
A las autoridades de salud les preocupó la aglomeraciones de personas, muchas de las cuales no guardaban medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento social.
"Este cruce quedó sin semaforización (en el paro) y la barra del Barón Rojo se tomó este lugar y son los que gobiernan esta zona. Paran los carros y le piden cuota para que puedan transitar. Si la gente se niega a pagar, no los dejan pasar", denunció el concejal de Cali Fernando Tamayo, quien a su vez pide mayores acciones de las autoridades.
CALI

Más contenido de Colombia

CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO