Cali logró 70 horas consecutivas sin homicidios

Cali logró 70 horas consecutivas sin homicidios

El secretario de Seguridad del municipio, Andrés Villamizar, aspira a que no haya ni uno solo.

La Alcaldía de Cali resalta que en los últimos cinco años la tendencia a la baja de homicidios ha sido mayor.

La Alcaldía de Cali resalta que en los últimos cinco años la tendencia a la baja de homicidios ha sido mayor.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
16 de agosto 2019 , 09:35 a.m.

Estas son las noticias del Valle del Cauca que le pueden interesar para el jueves 15 de agosto. 

Asaltantes le arrebataron a su mascota del carro

Patricia Osorio, dueña de Alana, una perrita de raza pomerania, denunció que delincuentes le arrebataron a su mascota, el miércoles fingiendo que la habían chocado, cuando transitaba en su vehículo por el puente de la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 50 y 80, en el suroriente de la ciudad. La mascota tiene 8 meses y se encuentra en delicado estado de salud. Quienes tengan algún informe pueden comunicarse en las líneas telefónicas 3024143450 y 3104091772. 

Alana

Alana

Foto:

Dueños de Alana

Denuncian robo en un taller del nororiente de Cali

En redes sociales se ha difundido un vídeo donde se evidencia el robo en un taller de mecánica en el barrio Benjamín Herrera, en el nororiente de la ciudad. Los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos que allí se encontraba y se llevaron un vehículo tipo camioneta Toyota Fortuner, de color gris plata y de placas FZK210. 

Correo electrónico para recibir quejas, peticiones y reclamos por salud 

La Secretaría de Salud del Valle habilitó un único correo electrónico a través del cual se atenderán los distintos requerimientos de orden interno y externo. Esto con el propósito de optimizar la recepción de las inquietudes y manifestaciones de la comunidad vallecaucana en materia de salud.

“A la Secretaría, por diferentes medios, llegan  quejas, peticiones, reclamos y sugerencias de la comunidad y nos cuesta trabajo consolidarlas. En un plan de certificación de procesos de la Secretaria es muy importante consolidar en una sola fuente las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias de la comunidad, y por eso estamos poniendo un solo correo electrónico, que tiene que ver exclusivamente con el manejo de estas solicitudes o de las quejas o los reclamos que quieran hacer y se llama pqrssalud@valledelcauca.gov.co”, expresó María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia. Se espera que con esta herramienta se busca fortalecer el servicio y la atención a la comunidad. 

70 horas consecutivas sin homicidios en Cali

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló que Cali tuvo 70 horas consecutivas sin homicidios. Dijo que este balance se presentó a partir del lunes de esta semana."Es la primera vez que esto ocurre desde que tenemos datos confiables (1993). Cuánta alegría y esperanza nos da esta noticia. ¡Vamos por más! Indicó que la meta es lograr cero homicidios en la capital del Valle del Cauca.

El programa 'Cali Cómo Vamos' recogió datos de que en el primer trimestre de 2019 se continuó con la tendencia decreciente en el número de homicidios en Cali.

Concretamente según datos del Observatorio Social de Cali, entre enero y marzo de 2019 se registraron 264 homicidios en la ciudad, cifra 18,3 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo de 2018. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.