¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

‘Cali debe tener un banco de oportunidades’

Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali

Roberto Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cali

Foto:Tomado de @robertoortizu

Roberto Ortiz sostuvo que Cali debe ser una región incluyente como Distrito Especial.

El aspirante a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, afirma que trabajará por una Cali más social, una con un banco de oportunidades para los caleños emprendedores.
El excongresista, que reunió 301.000 firmas para entrar en la contienda con ‘Firmes con el Chontico’, sostuvo que conformará grupos élites contra la delincuencia.
El candidato Ortiz habló de estos y otros temas con EL TIEMPO, a pocos días para las elecciones.

¿Cuál es su propuesta frente a Cali Distrito Especial?

Necesitamos una ciudad región incluyente con el área metropolitana y un impostergable Pacto por la Equidad con los corregimientos de Cali. Será un distrito donde las instituciones públicas, descentralizadas en los territorios, y el sector privado establezcan alianzas estratégicas, asuman un compromiso de trabajar juntos, con el fin de superar la inequidad social, la exclusión y la pobreza.

¿Cuál es su estrategia ante la baja percepción de seguridad en Cali?

En Cali se registra una tasa de hurto de 585,05 por 100 mil habitantes y una tasa de crímenes violentos (asesinato, violación forzosa, robo, asalto agravado) de 763,82 por 100 mil habitantes. Se conformarán grupos élites contra la delincuencia. Vinculación de la Policía escolar y mejoraremos las cámaras de seguridad.

¿Cómo concibe el futuro del transporte masivo en Cali e incluirá a los transportes informales en el sistema? Le apostaría a un tranvía o un tren de cercanías?

Construiremos la primera línea del metro para Cali. Mejoramos la malla vial. Tendremos un sistema de transporte multimodal. Sigo muy firme con el metro para Cali, mejoraría la movilidad y el tráfico. Sí es posible tener metro para nuestra ciudad, tendremos los municipios vecinos a la mano, con el proyecto del tren de cercanías.

¿Qué salidas propone frente al tema del empleo en la ciudad?

Crearemos un banco para los caleños emprendedores se fortalezcan. Brindaremos mayores oportunidades de empleo. Yo propongo oportunidades de trabajo e ingresos, equidad social de los ciudadanos.

Ante la crisis de la prestación de la salud, ¿cuál es su fórmula?

Las instituciones públicas de salud no operan debidamente en red, están desarticuladas y aisladas una de la otra con una oferta fragmentada. Hay que remediar la falta de unidad y atención.
Roberto Ortiz llega por segunda vez a la contienda, tras la Alcaldía. Su grupo es ‘Firmes con el Chontico’.

Roberto Ortiz llega por segunda vez a la contienda, tras la Alcaldía. Su grupo es ‘Firmes con el Chontico’.

Foto:Juan B.

Ortiz pide no botar más agua

El candidato Roberto Ortiz dijo: “La falta de protección de nuestras fuentes de agua, el mal manejo ambiental de las cuencas y la carga contaminante, han puesto hoy en riesgo el suministro de agua”.
“Las principales fuentes de abastecimiento, ríos Cauca, Meléndez y Cali sufren diariamente daños por descargas de contaminantes y sedimentos, por la minería y la deforestación. Perdemos por fugas alrededor de 1,2 millones de metros cúbicos de agua potable al mes”, anotó.  Por todo esto, plantea, que se debe trabajar con más empeño para reducir las conexiones fraudulentas y el crecimiento de invasiones y los daños a la red de acueducto.
“Cali es verde por excelencia, es portador de una gran riqueza natural. Contamos con siete ríos (Lili, Cauca, Meléndez, Cañaveralejo, Pance, Cali y Aguacatal), amplio rango de altitudes y una posición geográfica privilegiada. Eso se debe valorar y rescatar”, expresó.
El acelerado crecimiento de Cali ejerce presión sobre los suministros de agua dulce, las aguas residuales, la calidad el aire de ecosistemas. “Humedales desecados, ríos canalizados con jarillones mal diseñados y construidos; escasez de agua, débil control sobre el espacio, expansión urbana en zonas de bosque, acumulación de basura y escombros y multitud de vehículos transitando”, aseguró Ortiz al analizar el panorama ambiental de la ciudad.
“Cada vez es mayor la aparición de conflictos ambientales, que se suman a la lista de los ya existentes desde el pasado y que no han sido resueltos a pesar del correr de los años”, añadió el candidato.
CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO