Cali Creativa, dos años por la cultura y la marca Ciudad

Cali Creativa, dos años por la cultura y la marca Ciudad

Es una iniciativa de la administración municipal de Maurice Armitage.

Plataforma 'Cali Creativa

Presentación de la plataforma 'Cali Creativa'

Foto:

Archivo ET

Por: Cali
24 de mayo 2019 , 05:55 a.m.

Cali Creativa es presentada como un espacio que construye comunidad alrededor de la cultura y la creatividad:

En estos dos años han publicado más de 700 contenidos —noticias, artículos, crónicas, entrevistas, videos, gráficas— que destacan el trabajo de los creativos caleños en cultura, emprendimiento, Naturaleza y creatividad.

Entre sus temáticas abarcan la música, el arte, el baile, la danza, el cine, la literatura, la arquitectura, el emprendimiento, la innovación, la tecnología, el ambiente y la educación.

Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa, dijo que "Cali Creativa es un proyecto que busca construir un relato positivo de la ciudad alrededor de su gran activo: las industrias culturales y creativas. Tenemos más de 40 festivales y una historia muy larga arraigada a la cultura y la creatividad que no podemos negar. Lo que queremos es que el caleño se enamore de su propia ciudad”. 

Al lado de otras entidades, Cali Creativa hace parte de los organizadores del Movimiento de Empresas Creativas, MEC; el festival intersectorial más grande del país dedicado a la industria cultural y a la economía creativa, que en 2017 contó con 5.000 asistentes y en 2018 reunió a 2.500 durante tres días.

Mercado de Empresas Creativas MEC

Mercado de Empresas Creativas MEC

Foto:

Archivo ET

En el marco de la celebración del cumpleaños de Cali Creativa, la Alcaldía de Santiago de Cali ofrecerá un reconocimiento a siete pioneros de la creatividad caleñas. Personajes cuyo trabajo ha llevado en alto el nombre de la ciudad a nivel local y nacional. Son ellos Luis Ospina, cineasta; Nidia Góngora, cantora; Johanna Ortiz, diseñadora de modas; Pedro Alcántara, artista; Andrea Buenaventura, gestora cultural y cofundadora de Delirio; Simón Borrero, SEO de Rappi; y William Corredor, de Open System.

“Una de nuestras últimas apuestas se trata de la creación de un espacio que se llama #EnCaliSíPasanCosas en nuestra página web. Allí, semana tras semana, reunimos importantes eventos de ciudad para que los caleños se programen con lo mejor de la agenda cultural”, anota Álvarez

A través de su portal www.calicreativa.com comparten noticias, historias, entrevistas y videos sobre el ecosistema creativo y cultural de la ciudad.

Cuentan con más de 60 mil seguidores en redes sociales y mensualmente reciben más de 28 mil visitas a su página web.

Su audiencia conquistada está entre los 18 a los 45 años. En su mayoría caleños. Caleños que encuentran allí un relato positivo de ciudad.

Además de su tarea como plataforma informativa, apoyan a los creativos en la difusión de sus proyectos con otros medios de comunicación.

"Lo que más nos ha sorprendido después de dos años de trabajo es ver la respuesta de la gente y cómo se ha conectado con nuestros contenidos. Los caleños están listos para identificarse con un nuevo relato de ciudad”, concluye el director de Cali Creativa.

Demostrarle a Cali a través de hechos el porqué es una ciudad creativa; llevarle a los caleños historias inspiradoras de emprendedores que le apostaron a creer y a crear; y resignificar los diferentes íconos de ciudad para que le demos valor a nuestra caleñidad, son algunos de los objetivos de Cali Creativa. Por eso, siempre invitan a más caleños a que se sumen a esta valiosa iniciativa.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.