Secciones
Síguenos en:
Contraloría de Cali reveló informe preliminar de la Feria virtual 2020
Feria de Cali

En el coliseo El Pueblo, sin público y con las medidas de bioseguridad, se dio apertura a la 63 Feria de Cali con el Salsódromo ‘Maestra vida’. Debido a la pandemia, por primera vez se realizó de manera virtual en el que cerca de 1.500 bailarines y artistas, exhibieron sus mejores pasos y acrobacias al público del mundo que estaba detrás de las pantallas de televisores, computadores y celulares.

Foto:

Alcaldía de Cali

Contraloría de Cali reveló informe preliminar de la Feria virtual 2020

La entidad presentará el informe final el 7 de mayo próximo.  Once hallazgos de alcance penal.

En un documento preliminar, la Contraloría Distrital de Santiago de Cali reveló hallazgos de la versión 63 de la Feria de Cali Virtual.

(Puede leer: Gremios entienden medidas para enfrentar covid, alertan los efectos)

La entidad reportó once hallazgos con incidencia penal y 14 hallazgos con incidencia fiscal en el informe 'Evaluación de los convenios y contratos realizados para la celebración de los eventos de la Feria de Cali Versión 63 de 2020'.

Según la Contraloría, las reproducciones del 'Salsódromo Maestra Vida' no serían 1.787.649 como lo informó la Alcaldía de Cali, sino 187.703 visualizaciones de valor.

"(...) En la información presentada nos muestran una gran cantidad de países, pero según el análisis de comportamiento de Google Analytics, se puede observar que en 13 de los 47 países que visitaron las páginas de aterrizaje, la duración de su visita fue menos de un segundo, es evidente que las métricas presentadas deben reevaluarse a la luz de su efectividad…”, asegura la entidad.

(Le sugerimos leer: Cali endurece su cuarentena a partir de este jueves)

"Para generar un impacto positivo en la audiencia, según la Contraloría, la cifra representativa, en este caso, debería corresponder a reproducciones de al menos 60 segundos".

Cabe recordar que, según la Alcaldía de Cali, la feria Virtual costó once mil millones de pesos en un convenio interadministrativo con Corfecali.

En otro aparte del informe, de 167 páginas, la Contraloría señala que el público que vio los eventos fue muy poco. También se reportan gastos como la contratación de rejas para separar personas en un evento virtual.

(Además puede leer: Cali mantiene toque de queda y revisa cuarentena de fin de semana)

Sin embargo, la Contraloría resalta que este documento es un informe preliminar, que la Alcaldía deberá responder. La Contraloría presentará el informe final el próximo 7 de mayo.

CALI

Más contenido de Colombia

En Sincelejo rechazan impuesto a la seguridad y la convivencia

‘Balín’, el hincha que superó el covid-19 tras victoria de su equipo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.