Según Hacienda, el esfuerzo se encamina hacia el gasto social y al fortalecimiento del deporte y la movilidad.
"El ingreso corriente de libre inversión representa el 30 por ciento y el restante 70 por ciento que corresponde a la gastos por destinación específica y al saneamiento. El gasto social se está incrementando en un 34 por ciento siendo la apuesta social la más fortalecida, esto es educación, salud cultura, vivienda", señaló la directora de Hacienda, Patricia Hernández.
Según Hacienda, el esfuerzo se encamina hacia el gasto social y al fortalecimiento del deporte y la movilidad.
La municipalidad insistió en que el presupuesto tuvo que ser optimizado para cubrir a todos los organismos municipales.
“Se aprobaron 78.000 millones de pesos para el sistema de transporte masivo, pero ello no representó recorte en ninguna dependencia. La bolsa de los ingresos de libre destinación es la misma, pero con la reforma administrativa pasamos a cubrir 24 organismos y dos unidades administrativas especiales”, añadió la funcionaria.
También quedaron consignados los recursos que se destinarán a la inversión en infraestructura vial y educativa que provienen del crédito público suscrito este año.
"Se empezarán a ejecutar los dos proyectos que serán fundamentales en la apuesta del alcalde Armitage. También se incluyen los Centros de Desarrollo Infantil y todo el componente de generación de ingresos", señaló la funcionaria.
Para el funcionamiento de la Administración Central se destinarán 3,2 billones de pesos, de los cuales 606.207 millones serán para el desarrollo administrativo municipal y la ejecución de los cinco ejes del Plan de Desarrollo.
Comentar