¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Persecución' a los atracadores en moto que hicieron correr a un mujer

Víctima cae al intentar eludir a los asaltantes en motocicleta en Cali.

Víctima cae al intentar eludir a los asaltantes en motocicleta en Cali.

Foto:Toma de video

Policía dice que en las últimas han sido detenidos dos 'motoladrones' en flagrancia.

Cali
Después de los videos en los que tres motociclistas cometen asaltos a transeúntes en distintos sitios de Cali, la Policía Metropolitana emprendió la identificación y búsqueda de esa banda.
Un reporte policial dice que en esta ciudad se han reducido en los hurtos en un 13 por ciento mediante las estrategias de seguridad.
En Cali causó asombró y rechazo el asalto a una joven, de maleta y uniforme, que camina por un andén junto a una vía de alta movilidad de vehículos. De pronto, a sus dos lados aparecen motociclistas.
Ella, que usa tapabocas, duda un segundo pero luego echa a correr en contravía. Entonces, aparece un tercer motociclista que se le cruza y la mujer se va al suelo, en plena calzada.
La transeúnte se levanta pero vuelve a trastabillar y cae en el cordón de taches que divide la vía. Entonces corre hacia un taxi, pero el conductor sigue su marcha cuando por su lado pasan los motociclistas armados.
Entonces, la joven se regresa corriendo entre vehículos. Un automóvil particular se ha detenido y la mujer pide ayuda. Allí se frenan otros carros, motos y una bicicleta.  La víctima queda casi en la calzada y aparece intentando contar lo ocurrido.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Guillen Amaya, destacó que se ha contado con respaldo de las denuncias ciudadanas e invitas a formular las denuncias.
Dijo que a raíz de los llamados ciudadanos se avanzó en la identificación de los involucrados en estos hurtos y se estableció su modus operandi. Así, en la noche del lunes se sorprendió a dos hombres que intentaban cometer un hurto.
Se hizo seguimiento y uno de ellos se accidentó. Fue llevado a  un centro asistencial y luego se le dejó a disposición de las autoridades competentes que recibieron la denuncia del caso. Se está veriricando si tiene relación con el asalto frustrado a la joven.
Mientras tanto, un taxista agradeció a la Policía por la captura de un joven en moto que le había cometido un hurto.
El coronel Amaya dijo que hay reducción en todos los hurtos (personas, vehículos y otros). Son 970 casos menos. Se han aplicado 12.000 comparendos, 4.200 inmovilizaciones y más de 500 comparendos por transporte de parrilleros en moto.
Las autoridades también investigan el hurto a cinco estudiantes que están sentados en muros frente a un establecimiento de la calle 3A con carrera 35 del barrio San Fernando Viejo, al lado del
En las imágenes se registra que llegan dos motociclistas y se parquean a un lado del andén. Entran por ambos lados y encañonan a los estudiantes.
En esa acción se apoderan de celulares y escapan. En redes circularía otro video de los mismos asaltantes.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO