Cali fue galardonada como la mejor ciudad cultural de Suramérica

Cali fue galardonada como la mejor ciudad cultural de Suramérica

Los World Travel Awards (WTA) también destacaron a Colombia como destino Suramericano.

Cali recibe el  World Travel Awards

Los World Travel Awards figuran como uno de los premios más prestigiosos de la industria de viajes y turismo

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de julio 2019 , 11:42 a.m.

Colombia fue elegida el sábado como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA).En estos reconocimientos, Santiago de Cali resultó distinguida como la mejor ciudad cultural de Suramérica.

En ceremonia en el hotel Real Plaza en La Paz, Bolivia por primera vez fue el país anfitrión, se congregaron representantes de la industria turística de Suramérica, de los sectores públicos y privados.

En el acto fueron entregados varios premios a los mejores del sector del turismo en la región. Colombia fue escogido como el "Destino líder de América del Sur".

A Santiago de Cali lo galardonaron como la mejor ciudad cultural de Suramérica.  En esa categoría competía con Lima, Quito, Montevideo y Medellín.

Para Martha Lucía Villegas, secretaria de Cultura de Cali, aseguró que este reconocimiento permitirá mostrar la ciudada gracias a sus productos como 'Cali provoca', 'Cali baila' y 'Cali religiosa y festiva'.

Cali estuvo nominada en tres de las categorías más importantes para un destino turístico: destino cultural, destino turístico emergente y destino turístico deportivo, todas a nivel continental para este 2019.

Cali recibe el World Travel Awards en cultura

Cali recibe el World Travel Awards en cultura

Foto:

Archivo particular

Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle, dijo que la cultura se ha convertido en un diferenciador de la ciudad gracias a su música, baile y gastronomía.

Ecuador se llevó premios como el de mejor aeropuerto con el Mariscal Sucre de Quito, mientras que Guayaquil fue el destino líder en festivales y eventos, como también el de mejor destino de viaje de negocios de Suramérica.

Quito recibió el reconocimiento como la ciudad líder de América del Sur.

A La Paz, anfitriona del evento, por segunda ocasión le dieron el galardón como mejor destino verde, como mejor destino de viaje para jóvenes y mejor destino emergente.

El Salar de Uyuni fue elegido como la principal atracción turística natural y la ciudad de La Paz como el mejor destino de turismo emergente.


Perú ganó el galardón del mejor destino culinario y destino cultural líder, y Machu Picchu fue reconocido como la atracción turística líder de América del Sur.

A Chile lo eligieron como el destino natural líder de Suramérica, al igual que el mejor destino de turismo de aventura y el desierto de Atacama fue escogido como el destino más romántico.

Los ganadores avanzan a la gran final que se realizará el 28 de noviembre en Omán.

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

CALI. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.