Cali amaneció con tormentas y se esperan nuevas precipitaciones

Cali amaneció con tormentas y se esperan nuevas precipitaciones

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón con retraso en operaciones: Ideam.

cali

Fuertes tormentas se han sentido en los últimos meses en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: CALI
17 de abril 2019 , 12:09 p.m.

Los caleños en esta mañana de miércoles se levantaron con episodios de tormentas a partir de las 2:00 a.m hasta las 4:30 a.m., se empezaron a sentir truenos acompañados de fuertes precipitaciones desencadenando inundaciones en varios sitios de la ciudad.

Cuando la mayoría de la ciudad dormía y otros ciudadanos se alistaban para salir a trabajar,  la capital del Valle del Cauca fue sorprendida por fuertes tormentas que provocaron hasta temor.

La descarga de rayos se sentía en todos los extremos de la ciudad.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali se informó que no hay reporte de afectaciones por las descargas eléctricas, pero se solicitó a la comunidad que no se exponga a realizar actividades deportivas o al aire libre en caso tal que persista la tormenta.

Así lo registraron en vídeos y fotografías algunos caleños en las redes sociales

Carlos E. González, ciudadano logró desde su ventana captar en vídeo uno de los rayos y en fotografías de Andrea Navas, Diana Serna citando "¡Pero qué relampaguito más bonito! (NOT)"

Por parte del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la ciudad de Palmira,. pero presta sus servicios para Cali, manifesaton que se restringe por visibilidad, todo tipo de operaciones, ya que por instrumentos no se puede volar.

La tormenta afectó las operaciones visuales en la terminal aérea de Palmira y la operación de los vuelos, no solo comerciales, también a estudiantes en práctica en academias de aviación

Wilson Vallejo perteneciente a El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), sostiene que "esto afectó las operaciones visuales en la terminal área y la operación de los vuelos, no solo comerciales, privados, también para los estudiantes en práctica que se encuentran en academias de aviación, ya que se baja mucho el techo". Además manifestó que cuando ocurre este tipo de episodios de tormentas afecta a las termianles, como el Aeropuerto Internacional El Edén, ubicado en Armenía, el Aeropuerto Internacional Matecaña en Pereira entre otros. Según el IDEAM se espera que para esta semana, especialmente el viernes y sábado, en las tardes y noches se registren lluvias en gran parte del país y en la Región Pacífica alerta por deslizamientos y crecientes súbitas.

“En esta Semana Santa se recomienda a todos los viajeros que regresen temprano a sus sitios de origen, porque las precipitaciones para el día domingo se esperan en la tarde y noche”, Yolanda González, directora del Ideam.

Mientras tanto, habitantes del barrio Poblado Campestre, ubicado entre Cali y Candelaria, afrontaron desde el martes una inundación tras las precipitaciones. Por esto, algunas viviendas debieron ser evacuadas por sus ocupantes.

Cabe recordar que si presenta algún situación de emergencia se puede comunicar los siguientes números: 132 Cruz Roja, 144 Defensa Civil, 119 Bomberos, 123 Policía Nacional y al #767 para averiguar sobre el estado de las vías.


CALI
@natacha_8

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.