El mandatario de los caleños ha propuesto que el Ministerio de Salud le permita a los entes territoriales adquirir la vacuna contra el virus.
Ospina reveló que ha hablado con representantes del laboratorio AstraZeneca, que le vendería 10 millones de vacunas contra el covid-19 a Colombia.
(Lea también: Sigue alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI en Antioquia)
"AstraZenaca ha hecho 'lobby' con nuestra alcaldía, ha planteado tener la posibilidad de proveernos vacunas. A nosotros eso nos parece interesante, pero en todo caso el camino regular debe ser desde el Gobierno Nacional para poderlo aplicar aquí en la ciudad", señaló Ospina.
El Alcalde manifestó que Cali podría invertir hasta 30 mil millones de pesos en la vacunación, pero subrayó que si se llega a un acuerdo con AstraZeneca espera que el Ministerio de Salud no le quite vacunas a la ciudad.
La meta de Ospina es que se puedan vacunar 900 mil habitantes de la ciudad y para esto se necesitan 1.800 dosis del biológico.
En Cali se está capacitando a personas que deseen participar en el esquema de vacunación.
Hace unos días, Ospina había mostrado interés en la compra de las vacunas. "He solicitado al Gobierno Nacional, presidente Iván Duque, autorización para que nuestra ciudad adquiera vacuna #anticovid y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la Nación", apuntó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su cuenta de Twitter.
Y anotó que "creo que el mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna (paga por el empleador). Si todos hacemos este esfuerzo lograremos inmunidad".
El mandatario agregó que Cali se ha preparado para recibir la vacuna. Hace unos días realizó un simulacro de vacunación y durante esta la Secretaría de Salud abrió la inscripción para todos aquellos que quieran certificarse como vacunadores para covid.
(Le recomendamos: El contagiado que puso en riesgo a 150 pasajeros)
"Queremos conformar un equipo grande, calificado y con la mística necesaria para asumir este el mayor de los retos", dijo Ospina.
Noticia en desarrollo...
Cali