Alcalde de Cali negocia vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca

Alcalde de Cali negocia vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca

Jorge Iván Ospina señaló que la capital del Valle del Cauca prepara su proceso de inmunización.

Alcalde de Cali

En las primeras horas de la mañana, en rueda de prensa, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo que acogerá recomendaciones del Gobierno nacional.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
13 de enero 2021 , 11:00 a. m.

El mandatario de los caleños ha propuesto que el Ministerio de Salud le permita a los entes territoriales adquirir la vacuna contra el virus.

Ospina reveló que ha hablado con representantes del laboratorio AstraZeneca, que le vendería 10 millones de vacunas contra el covid-19 a Colombia.
 
(Lea también: Sigue alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI en Antioquia)

"AstraZenaca ha hecho 'lobby' con nuestra alcaldía, ha planteado tener la posibilidad de proveernos vacunas. A nosotros eso nos parece interesante, pero en todo caso el camino regular debe ser desde el Gobierno Nacional para poderlo aplicar aquí  en la ciudad", señaló Ospina.  

El Alcalde manifestó que Cali podría invertir hasta 30 mil millones de pesos en la vacunación, pero subrayó que si se llega a un acuerdo con AstraZeneca espera que el Ministerio de Salud no le quite vacunas a la ciudad.

La meta de Ospina es que se puedan vacunar 900 mil habitantes de la ciudad y para esto se necesitan 1.800 dosis del biológico. 

En Cali se está capacitando a personas que deseen participar en el esquema de vacunación.

Hace unos días, Ospina había mostrado interés en la compra de las vacunas. "He solicitado al Gobierno Nacional, presidente Iván Duque, autorización para que nuestra ciudad adquiera vacuna #anticovid y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la Nación", apuntó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en su cuenta de Twitter.

Y anotó que "creo que el mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna (paga por el empleador). Si todos hacemos este esfuerzo lograremos inmunidad".

El mandatario agregó que Cali se ha preparado para recibir la vacuna. Hace unos días realizó un simulacro de vacunación y durante esta la Secretaría de Salud abrió la inscripción para todos aquellos que quieran certificarse como vacunadores para covid.

(Le recomendamos: El contagiado que puso en riesgo a 150 pasajeros)

"Queremos conformar un equipo grande, calificado y con la mística necesaria para asumir este el mayor de los retos", dijo Ospina.

Noticia en desarrollo...

Cali

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.