Un hombre, de 53 años, quien conducía un taxi por el barrio Las Acacias, en la Comuna 10, al oriente de Cali, fue requerido por el cuadrante de la Policía Metropolitana para una requisa, producto de varios días de seguimiento.
En el momento que los uniformados hacían un registro dentro del vehículo encontraron una caleta con 1.714 millones de pesos, al parecer, según informa la Policía, producto del nacotráfico.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que este nuevo golpe debilita las estructuras del narcotráfico en Cali, que actúan en alianza con las organizaciones del departamento de Nariño.
De inmediato el dinero fue incautado para establecer a qué grupo pertenecía y qué fin tenía. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Especializada seccional Cali y será judicializado por lavado de activos, además se trata de establecer su responsabilidad en los hechos.
Esta es el segundo operativo que se realiza en contra de estas bandas criminales en lo corrido del año, el pasado 6 de enero fuera hallada, dentro de una vivienda, otra caleta con 850 millones de pesos en la Comuna 17 al sur de Cali.