Secciones
Síguenos en:
Estudian continuidad del toque de queda y la ley seca en el Valle
Paseantes en horas de toque de queda en Cali

Viaje en moto en horas de toque de queda en Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda

Estudian continuidad del toque de queda y la ley seca en el Valle

Medidas en los 42 municipios del departamento rigieron hasta el mediodía del 3 de enero.

En la noche del 31 de diciembre y durante el primero de enero de 2020 no faltó el festejo tradicional por el Año Nuevo y la resistencia al toque de queda y ley seca en Cali.

La Alcaldia del Distrito de la capital y la Gobernación del Valle determinaron las restricciones para frenar el ritmo de contagio de covid-19. El domingo fueron 590 casos positivos y 16 muertes..

( Le puede interesar: Recompensa de $ 100 millones tras 'cacería mortal' en Buenaventura )

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo que se ha contado con el apoyo de la mayor parte de los ciudadanos para atender las normas dictadas orientadas a salvar vidas.

Con la Policía y Ejército se acudió al barrio Ulíano Lloreda, donde la comunidad acató las disposiciones para aplazar la tradicional celebración de Año Nuevo que congrega a miles de celebrantes cada primero de enero.

Rojas dijo que se apoyó a una familia que sufría el fallecimiento de un allegado, por covid-19, y se les respaldó con de la Secretaría de Salud para la gestión ante las autoridades.

El gobierno distrital dispuso que se aplazara la verbena de Ulpíano Lloreda, cerró el paso a los ríos Pance, Meléndez, Cañaveralejo y Cali, así como a los cerros tutelares.

En otros sectores del oriente, del sur y las laderas se encontraron reuniones, algunas de numerosas personas, que celebraban el Año Nuevo en andenes, antejardines o parques. Hubo algunos altercados, dado el consumo de licor y otras sustancias, pero la Policía indicó que se estaba conciliando en la mayoría de puntos.

Controles al toque de queda y ley seca en Cali

Controles al toque de queda y ley seca en Cali

Foto:

Juan Pablo Rueda

El alcalde Ospina dijo que  las medidas  buscan "limitar cualquier actividad con la mira de reducir este infierno de personas contagiadas", dijo el médico Ospina, quien señaló el compromiso de todas las autoridades y llamó a los ciudadanos a que apoyen ese propósito.

holder

El pico y placa fue levantado el jueves y volverá el lunes 4 de enero con  la serie 3 y 4.

Se mantiene el pico y cédula, por pares e impares, para el abastecimiento de víveres y medicamentos. El sábado serán impares (1, 3, 5, 7 y 9). El domingo pares (2, 4, 6, 8) y así consecutivamente. 

Las autoridades de la ciudad han venido aplicando distintas medidas en la mira de frenar los contagios por el covid-10. Cali ya tiene más de 95.000 casos positivos.

El miércoles 30 de diciembre el reporte del Ministerio de Salud indica que en el Valle del Cauca se registraron 42 muertes y 1.067 nuevos casos de covid-19, la mayoría en la capital.

El gobierno local extendió el cierre para paseos no solo a río Pance, sino a los caudales de Meléndez, Cañaveralejo, Cali como de otros puntos de recreación. Tanpoco se permitirá el acceso a los cerros.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.