¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Caín y Abel en Cali: habría matado al hermano y fue asesinado en la misma calle

Imagen captada cuando hubo la pelea hace cuatro años.

Imagen captada cuando hubo la pelea hace cuatro años.

Foto:De Chiva Noticias

Trágica historia de dos hermanos que reñían en el centro de Cali.

cali
En el centro de Cali se vivió una historia que muchos catalogaron como la de Caín y Abel en tiempos contemporáneos.
Dos hermanos pelearon y uno de ellos habría sacado un puñal. Uno murió y el otro quedó bajo detención domiciliaria.
Desde entonces transcurrieron cuatro años hasta que el jueves pasado, el hermano que estuvo investigado y que siguió trabajando en las mismas calles, cuidando motos, recibió un disparo y pereció.
Todo comenzó por el cobro de un millón de pesos por el parqueo de una motocicleta en el centro de Cali. Se desencadenó la fuerte pelea que tuvieron los hermanos Deiby Daniel y Richard Anderson Mocha Chimbolema, en septiembre de 2018.
La disputa fue en el centro de la capital del Valle del Cauca, en la carrera 4 con calle 14, frente al centro comercial La Fortuna.
Allí, los hermanos cuidaban motocicletas. Cada uno tenía, por así decirlo, demarcado su territorio y cuando uno sentía que el otro estaba cruzando el límite por cobros del parqueo en la vía pública surgían los pleitos acalorados.
Ese 17 de septiembre de 2018, la disputa se tornó violenta. Era como si se reviviera el pasaje bíblico de los hermanos Caín y Abel, en el que uno atentó contra el otro, causando su muerte.
Así sucedió en una calle céntrica de la ciudad. Testigos señalaron que Richard Anderson, presuntamente, habría sacado un puñal, en medio de la pelea.
Luego, su hermano tras dos heridas, cayó muerto en el pavimento.
La situación terminó en tragedia con una multitud que rodeó el cuerpo en ese sector del corazón de Cali, a donde la Policía llegó y capturó a Richard Anderson Mocha.
La madre de ambos hermanos tuvo quebrantos de salud al conocer que uno de sus hijos había sido asesinado. Luego, un juez determinó que estuviera cobijado por medida de aseguramiento domiciliario.
Cuatro años después, en la misma carrera 4, pero a tres cuadras de donde ocurrieron la pelea y el crimen del hermano, Richard Anderson Mocha fue asesinado.
Este homicidio sucedió cuando eran las 8:00 de la noche del pasado 24 de noviembre, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali. Tuvo lugar en la carrera 4 con calle 17.
Alguien le disparó. Tenía 32 años y, como lo señalaron en la Policía, había quedado herido, siendo trasladado al hospital San Juan de Dios, que también está ubicado en el centro caleño. Pero por la gravedad de sus heridas murió después.
La Policía informó que aún no ha sido capturado el responsable del homicidio de quien estuvo investigado por el presunto crimen de su hermano y había regresado a trabajar a esa misma calle del asesinato de hace cuatro años, donde la muerte lo sorprendió también.
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO