Caicedonia hace una apuesta por la inversión extranjera

Caicedonia hace una apuesta por la inversión extranjera

Con Invest Pacific se busca identificar propuestas que permitan elevar productividad de la zona

Caicedonia

Caicedonia, municipio ubicado al norte del Valle del Cauca.

Foto:

Cortesía alcaldía de Caicedonia

03 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

Banano, plátano, café, arándanos y aguacate hass son algunos de los productos que le pueden abrir amplias oportunidades a Caicedonia en el mercado.

Invest Pacific realizó una visita estratégica a este municipio para explorar las apuestas productivas en materia agroindustrial y de turismo que lo convierten en un lugar atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Para el director de Invest Pacific, Alejandro Ossa, este municipio cuenta con instrumentos de atracción de inversión de gran importancia, al ser una de las 15 zonas de la región consideradas Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado). Además, de las exenciones del predial e industria y comercio.

Caicedonia

La municipalidad ratificó su compromiso de trabajar junto a Invest Pacific para identificar las propuestas de valor del municipio.

Foto:

Archivo particular


“Decidimos apoyarnos en Invest Pacific, para unir esfuerzos público-privados que permitan promover en nuestro municipio la inversión de diversos sectores, sea agrícola, industrial, turístico”, dijo la alcaldesa Claudia Marcela González.

“Percibo muchas oportunidades para el municipio y vemos una gran disposición del sector público, académico y privado para apoyar este esfuerzo”, dijo Ossa.

Fue muy interesante ver tanto a la Alcaldía como al Concejo muy dispuestos a entender las necesidades puntuales de los inversionistas

Las Zomac fueron creadas por el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de las regiones más golpeadas por la violencia.

“Hemos visto que en zonas del departamento como Roldanillo y Yotoco ha empezado a llegar mucha más inversión, por lo que los empresarios están mirando con otros ojos estos municipios no tradicionales. Para nosotros es muy significativo trabajar con Invest Pacific, pues es importante identificar el valor y los potenciales que tiene Caicedonia, haciendo que inversionistas puedan venir y aportarle a la región no solo en materia económica, sino para beneficiar también a la comunidad”, dijo el diputado Carlos Alberto Orozco.​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.