¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Caen presuntos miembros de banda señalada de atentado en Cartago

Hugo Cedeño, precandidato de la Alcaldía de Cartago, estaba en el parque en una jornada de salud, el primero de diciembre de 2018.

Hugo Cedeño, precandidato de la Alcaldía de Cartago, estaba en el parque en una jornada de salud, el primero de diciembre de 2018.

Foto:Archivo particular

Les atribuyen balacera en diciembre por la cual, Hugo Cedeño dijo ser el blanco de este ataque. 

La Policía detuvo a presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los flacos', a quienes les atribuyen homicidios por sicariato, además de otros delitos, entre ellos, un atentado con disparos el pasado primero de diciembre, en Cartago. Este hecho, ocurrido en el parque La Isleta de esta población del norte del Valle del Cauca, causó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco.
Ambas víctimas fatales fueron identificadas como José Urley Carmona. y Luz Marina Urrego, quien falleció en el hospital producto de las heridas. La mujer era la suegra del ecuatoriano y médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, quien es precandidato a la Alcaldía de Cartago y era cercano de Ignacio Londoño, asesinado en el 2015. Este último había sido el abogado de algunos narcotraficantes en el país. 
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también hizo este anuncio este 31 de diciembre.
La Policía informó que entre los captuirados figuran alias 'Chuki,' jefe de la banda; alias 'Lobo' , alias 'Cris Mejía'. 
Así mismo, entre los detenidos hay tres agentes de tránsito por su presunta colaboración con esta banda. 
En este operativo se incautaron dos escopetas mossberg y una motocicleta de color negro, marca Yamaha, línea BWS y cuatro teléfonos celulares. 
El médico Cedeño Espinosa, de 51 años, dijo en diciembre que el atentado iba dirigido en contra suya. El profesional es el actual gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros en el municipio Ansermanuevo. Lleva viviendo hace más de 20 años en el Valle del Cauca, especialmente en Cartago. En 2015 era el gerente de la institución prestadora de salud de ese municipio.
En Cartago aspiraba en 2015 a lanzarse a la Alcaldía, pero se hizo a un lado porque el abogado José Ignacio Londoño Zabala postuló su nombre y le había pedido al médico Cedeño que lo acompañara en su campaña. Londoño era un reconocido abogado de algunos narcotraficantes del norte de la región.
Hace tres años, Cedeño Espinosa rechazó tajantemente algunos señalamientos y panfletos en redes sociales, luego de la muerte de ‘Nacho’ Londoño. En ese entonces, el médico dijo que detractores del abogado querían desprestigiarlos a ambos relacionándolos con el narcotráfico.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO