Las autoridades de Palmira, suroriente del Valle del Cauca, aseguran que fue detenido gracias a los seguimientos y pruebas como uno de los presuntos responsables de un caso que dejó un muerto y tres heridos.
En la noche del 7 de abril de 2021 en un establecimiento comercial del barrio Caimitos, en la comuna uno en Palmira, departían varias personas alrededor de una mesa.
En escena aparecieron tres hombres que, de un momento a otro, empezaron a disparar en forma, aparentemente, indiscriminada.
(Le puede interesar: Carolina Corcho habló de ajuste al manejo de recursos con la reforma de la salud)
Los agresores salieron del lugar y aparentemente en motocicletas, según versiones.
En el ataque murió un joven de 28 años y quedaron heridas otras tres personas.
Un comunicado dice que "durante las investigaciones, testigos del crimen declararon a la Fiscalía que el asegurado habría sido quien disparó contra la víctima. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención médica especializada".
(Puede leer: '¡Aquí no se dicen groserías, brother!': regaño de maestro a estudiante en Cali)
La Fiscalía, dice que, de acuerdo con el proceso, la agresión habría tenido como causa el cruce de fronteras invisibles trazadas por organizaciones delincuenciales dedicadas al expendio y venta de estupefacientes en la comuna 1, de Palmira.
En el seguimiento se llegó hasta la captura de un hombre conocido como alias Fabiancito, que fue imputado con cargos por un fiscal seccional como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de ilegal armas de fuego.
El coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante de Policía Valle del Cauca, dijo que se logró la captura de unos de los más buscados del municipio de Palmira. Anotó que se le indaga por homicidios y hechos de 2021 y 2022.
(Además, puede leer: ¿De quién era el cadáver que llevaban en un taxi en Cali?)
Un Juzgado con Control de Garantías emitió una orden de captura contra el hombre que fue localizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Policía Nacional y soldados del Batallón Codazzi del Ejército.
El alcalde Óscar Escobar dijo que, según la información de inteligencia, el detenido está presuntamente involucrado en cuatro homicidios y una tentativa, en una disputa con alias Chocholo, como una de las principales causas de homicidios.
La Policía hizo un balance de distintos operativos en el departamento en el que se citan 49 capturas por distintos delitos e incautación de 6 armas de fuego, recuperación de seis carros y dos motocicletas.
Lea más noticias de Colombia
El 'calvario' de iglesias en el Valle por cuenta de los ladrones