¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cadáveres hallados en montaña de Jamundí eran de venezolanos

Consejo de Seguridad en Jamundí

Consejo de Seguridad en Jamundí

Foto:Archivo particular

Consejo de seguridad ofreció 70 millones de pesos tras responsables de asesinato múltiple.

cali
El Consejo de Seguridad, entre las autoridades administrativas, la Fiscalía, el Ejército y la Policía, revisó las circunstancias del triple crimen y ofreció una recompensa en busca de precisar la identidad de los responsables. 
Las autoridades dicen que en la región se mueve el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez, pero también están 'Clan del Golfo' y 'Pelusos'.
En la mañana del lunes 3 de enero, habitantes del corregimiento de San Antonio, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Jamundí, alertaron sobre la presencia de unos cadáveres en una vía rural.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos León Montes, dijo que se adelantaron coordinaciones con el Ejército para el traslado a la zona urbana y realizar las inspecciones de los cadáveres. 
Un reporte policial dice que "se pudo establecer que las víctimas eran extranjeros y sus
cuerpos fueron trasladados al casco urbano de dicho municipio, donde se adelantó la inspección técnica por parte de unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional".
El mayo general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto No.2, dijo que se avanzará en la finalidad de encontrar a los responsables.
Uno de los compromisos es actualizar el 'cartel de los más buscados de Jamundí', en especial con los del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez y hay 70 millones de pesos aportados por la Gobernación y la Alcaldía.
"Vamos a tener un segundo pelotón de Policía MIlitar en el área urbana. Así mismo, la continuación e incremento de tropas en el área sur del Valle, en veredas donde hace presencia ese grupo, especialmente, San Vicente, La Herradura, Timba y San Antonio", dijo el oficial. 
La directora Seccional Cali, Sandra Eugenia González Mina, anunció el despliegue de un equipo de fiscales investigadores, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía para las tareas, tanto en la zona rural, como en la urbana.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, destacó que se trabajó en la articulación y en compromisos para fortalecer la percepción de seguridad y la seguridad misma.
Los tres presentaban heridas de bala y, al parecer, señales de tortura.
En un informe preliminar son identificados como Denny Josbel Castillo Mangarre, Maikol Alejandro Doudieres Castillo y Wranier Leander Castillo Mangarre.
En la zona dijeron que llevaban unos cinco años por allí y trabajaban en construcción.

Otra muerte en zona rural

En la tarde del domingo 2 de enero se registró otra muerte en San Antonio. En la zona del cementerio local fue asesinado a bala Robert Gómez, de 32 años.
Entre 2020 y 2021 fueron reportados cuatro casos de muertes colectivas aparentemente aisladas en la región, donde se han multiplicado los cultivos de coca y la minería ilegal.

Trágica muerte de niño

En la madrugada del sábado primero de enero ocurrió un hecho trágico en la sexta etapa del sector de Terranova. Allí se presentó un intento de hurto en la calle 48 B Sur con carrera 17.
Un niño, de 10 años, quien estaba con sus familiares, fue alcanzado por una 'bala perdida'. Sus allegados lo llevaron al hospital Piloto, de donde lo remitieron a Cali, pero murió en el trayecto.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO