El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Paulo Guevara, afirmó que la búsqueda del buzo instructor Carlos Enrique Jiménez, continúa en la misma área donde fue hallado el cuerpo sin vida de la abogada Érika Vanessa Díaz.
La identidad de la señora fue confirmada el fin de semana por el Instituto Nacional de Medicina Legal, luego de que el cadáver fue encontrado en los alrededores de la isla Malpelo, donde ella y otros cuatro buzos desaparecieron en la tarde del 31 de agosto pasado.
"Quiero expresar mis sentidas condolencias a la familia", dijo el contralmirante.
El alto oficial indicó que la búsqueda se mantiene enfocada en Jiménez, el caleño, de 52 años y el único de los buzos que sigue desaparecido. El primero de septiembre, una embarcación panameña encontró a Peter Morse.
En la mañana del viernes 2 de septiembre, un avión de Estados Unidos, que ha colaborado en las acciones de búsqueda, localizó a Hernán Darío Rodríguez y al antioqueño Jorge Iván Morales.
Los tres volvieron a tierra firme, luego de que el buque Punta Ardita, de la Armada Nacional, los trasladó y a otros siete buzos que estaban a bordo del barco María Patricia, donde se transportaron los buzos desaparecidos.
Jiménez es el coordinador operativo de ese barco y la empresa para la que trabaja en Buenaventura fue contratada por los buzos para hacer un recorrido con inmersiones en aguas del Pacífico, por Malpelo.
Orlando Díaz, padre de Érika Vanessa Díaz, dijo que la exequias de la abogada se llevarán a cabo en Medellín. La señora era madre de un niño de año y medio, y de otro de 8. Díaz era de Inglaterra, pero creció en la capital antioqueña y vivía con su esposo e hijos en Cali.
CALI
Comentar