Buscan a homicidas de dos exguerrilleros y un disidente en Cauca

Buscan a homicidas de dos exguerrilleros y un disidente en Cauca

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jhon Jairo Hoyos y Jhon Cleiner López. 

Argelia, en el sur del Cauca.

Este es el centro de Argelia, en el sur del Cauca.

Foto:
Por: Popayán
06 de febrero 2019 , 07:09 a.m.

En Argelia, sur del Cauca, las autoridades buscan a los autores del asesinato de  Jhon Jairo Hoyos Córdoba de 21 años, y Jhon Cleider López Castillo,  quienes pertenecieron al XVIII frente de las Farc.

Según el alcalde de esa localidad, Diego Aguilar, los hechos se presentaron en la vereda Botafogo, cuando ambos hombres, el pasado lunes, cuando se movilizaban en una motocicleta desde el corregimiento El Mango hacia la cabecera municipal y fueron atacados por hombres que portaban armas de fuego.

Jhon Jairo Hoyos Córdoba murió en el lugar de los hechos, mientras que Jhon Cleider López Castillo alcanzó a ser llevado hasta un centro asistencial, donde falleció minutos después.

El segundo caso ocurrió en una discoteca en zona rural de Caloto, en el norte del departamento, donde se registró una balacera, la cual cobró la vida de dos personas, entre las que se encuentra Jhony Alejandro Ibarra Giraldo, presunto disidente de las Farc, de acuerdo con las autoridades.

Todo ocurrió en horas de la noche de 3 de febrero, cuando el hoy occiso se encontraba en un sitio público del corregimiento El Palo, donde se produjo un cruce de disparos. La segunda víctima de este caso fue identificado como Esnoraldo Viera Paz, quien falleció minutos después en el hospital local, por causa de una bala perdida.

Ibarra Giraldo había sido detenido el año pasado por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, al igual de porte ilegal de explosivos y hurto agravado, al parecer acababa de salir de la cárcel de alta y mediana seguridad San Isidro de Popayán, con el beneficio de casa por cárcel. Murió por impactos de arma de fuego en el cráneo y cuello.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.