¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La canción de salsa choke que colmó la paciencia de la Policía en Cali

El presidente Iván Duque anunció en este mes, en una visita a Cali, el refuerzo de la Policía en la ciudad con unos 300 uniformados de los 1.000 que la Alcaldía espera en total. En noviembre llegaron 270 soldados de la Policía Militar tipo B.

El presidente Iván Duque anunció en este mes, en una visita a Cali, el refuerzo de la Policía en la ciudad con unos 300 uniformados de los 1.000 que la Alcaldía espera en total. En noviembre llegaron 270 soldados de la Policía Militar tipo B.

Foto:EL TIEMPO

Por la interpretación, en la cual se insulta a los uniformados, autoridades buscan a 4 personas.

La Policía Metropolitana de Cali informó que formulará denuncias contra los autores de una canción de género urbano que contiene insultos contra los uniformados.
El tema ha sido puesto cuando los policías llegan a intervenir en fiestas callejeras del oriente de la capital del Valle.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que se procederá a las denuncias por injuria, que se define como "el que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes".
El oficial dio a conocer que se tienen identificadas cuatro personas que estarían promoviendo la canción, a quienes se les establecerán acciones legales por ir contra los uniformados, de su integridad personal y de su autoridad.
El video de la canción, que circula en redes, muestra imágenes de los jóvenes cantantes en medio de una fiesta callejera, al parecer, en el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad.
Casas dijo que en la letra se rechaza los procedimientos a estas actividades nocturnas en las que se han presentado situaciones violentas o fuera de la Ley.
La letra dice frases como: "llegó la Policía y esto aquí no va a parar. No vamo' a copiar" y ''tombo' que se meta, que nadie le pare bola".
La Policía intensificó los operativos para frenar estas rumbas que han dejado heridos y muertes, aparte del taponamiento de vías y exceso de ruido
Casas dijo que se han reducido en un 17 por ciento los homicidios y en un 7 por ciento las lesiones por riñas.
Añadió que los policías resultan ser objeto de agresiones verbales y físicas para que se frenen los operativos, pero eso no se va a permitir porque se trata de mejorar la convivencia en la ciudad.
Haga clic aquí para escuchar la canción completa.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO