¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Buenaventura con ley seca que va hasta los fines de semana festivos

En Buenaventura hay más de 200.000 habitantes.

En Buenaventura hay más de 200.000 habitantes.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

Alcaldía fue autorizada ante contagios de covid-19. Solo pueden salir los exentos de pico y cédula.

La ley seca fue declarada en Buenaventura desde el jueves 4 de junio y se extiende hasta los fines de semana de este mes.
Los ciudadanos y establecimientos de venta de licor que incumplan lo ordenado serán sancionados. De lunes a miércoles estará levantada la medida.
El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, dijo que ayer jueves empiezó a regir la Ley Seca en el distrito, es decir, "se prohíbe totalmente el expendio y consumo de bebidas embrigantes, medida que será durante todo el mes de junio de jueves a domingo y los lunes cuando sean festivos".
De la misma manera, la Alcaldía recuerda que harán controles para verificar el cumplimiento y la restricción del pico y cédula durante el fin de semana.
Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno distrital, dijo que "no hay pico y cédula para atender al público los fines de semana, sólo serán las personas que están dentro de las excepciones".
El funcionario declaró que “Buenaventura está supeditada a las directrices nacionales y departamentales por eso antes no se había prohíbido el expendio de bebidas embriagantes, el Alcalde Víctor Vidal, solicitó al Gobierno Nacional la prohibición de la venta de licor, teniendo respuesta posítiva, pero determinando días claves para evitar que por la ingesta de alcohol se presenten mayores complicaciones a la hora de cumplir con la medida de toque de queda".
En esa perspectiva, la Alcaldía distrital  con la fuerza pública realizarán operativos que permitan determinar el cumplimiento de las acciones para mitigar el contagio de covid-19 en la ciudad, "por eso estamos utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para imponer comparendos y recordar a los ciudadanos la importancia de cuidarse y respetar las medidas”.
Los comparendos por incumplimiento a las medidas tienen un valor de $936.000 y pueden representar tropiezos a la hora de salir del país y de contratar con entidades del Estado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO