Doce internos del patio número 5 en la cárcel de Villahermosa, de Cali, están aislados desde que la Secretaría de Salud del municipio detectó allí un brote de varicela.
El secretario de Salud municipal, Alexánder Durán, se mostró preocupado por la situación de salud no solo en este patio, sino en toda la cárcel que alcanza un 300 por ciento de hacinamiento y donde es factible brotes de enfermedades como esta.
La varicela, dicen expertos, es una infección viral altamente contagiosa, causada por por el virus varicela zoster (VVZ).
Se trata de una erupción vesicular como ampollas y manchas y ampollas. Esta enfermedad es común entre la población infantil. Pero en los adultos, la varicela es mucho más seria por el herpes zoster.
El secretario de Salud de Cali dijo que por esta situación las visitas en la cárcel, en especial, a los presos del patio 5, están restringidas por este brote que produce picazón en el cuerpo.
En esa restricción se incluyen, sobre todo, mujeres en embarazo, niños y adultos mayores.
El secretario Durán anotó que recomendó a las directivas de esta cárcel de varones en la capital vallecaucana que se realice un plan para desinfectar los patios aledaños. De esta manera, se buscaría prevenir y evitar que la enfermedad se propague.
Comentar