¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Bomberos atendieron parto en callejón del oriente de Cali

La ambulancia que atendió el caso  fue la AM7 de la estación de El Vallado.

La ambulancia que atendió el caso fue la AM7 de la estación de El Vallado.

Foto:Bomberos Cali

La emergencia se presentó en la madrugada del pasado martes

Un particular llamado de emergencia recibieron los bomberos de la estación de El Vallado en la madrugada del pasado martes.
Se trataba de una mujer de 29 años de edad quien, en pleno trabajo de parto, buscaba desesperadamente llegar a un centro asistencial para dar a luz a su bebé, pero ante el inclemente frío de las 5:00 de la madrugada  y tras caminar varias cuadras, la mujer no resistió más y en un callejón ubicado en la Carrera 49c con calle 54, del barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali, comenzó a dar a luz.
Fue en ese momento que fueron alertados los bomberos que estaban de turno, quienes se trasladaron inmediatamente en una máquina extintora con 4 unidades y una ambulancia con 3 paramédicos, Joer Zapata, Yesid Montaño y Alexander Vélez.
"Cuando llegamos, el bebé prácticamente ya estaba afuera, hicimos nuestra labor de cortar el cordón umbilical y auxiliar a la mujer que estaba sufriendo de frío, posteriormente la cubrimos con una manta térmica y miramos la condición de salud de ella y su bebé", relató Alexander Vélez, paramédico de los Bomberos Voluntarios de Cali. 
El paramédico Vélez, es un caleño de 41 años quien presta sus servicios de manera voluntaria en varias instituciones humanitarias desde hace 28, pero solo hace un año trabaja con los Bomberos de Cali.
"Salvar una vida es una experiencia que siempre llena el corazón de felicidad y más atender un parto el mismo día en que cumple años mi hijo menor, Santiago Vélez, es una bendición celebrar la vida", relata Vélez. 
Ambos, madre e hijo, fueron llevados al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se confirmó su óptimo estado de salud y resaltaron la labor de los bomberos. 
Según relataron los paramédicos, la mamá del niño le pondrá Matías, debido al milagro que significó tenerlo sano y con vida a pesar de la adversidad, además de su significado bíblico: 'Regalo de Dios'
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO