En la noche del pasado lunes fue interrumpido el paso de camiones recolectores de basura hacía el relleno sanitario. Los Picachos, ubicado en la vereda La Yunga, al occidente de Popayán.
Los manifestantes exigen soluciones al tema de contaminación ambiental y el cumplimiento de compromisos que, según indicaron, se fijaron con la Administración anterior.
“Esta comunidad se está viendo afectada por malos olores y proliferación de vectores”, dijo Robinson Astudillo, presidente de la junta de acción comunal de La Yunga.
La comunidad también pide que les mejoren la vía. “Ese fue un acuerdo que hicimos, habíamos acordado que 14 kilómetros de la vía se iban a pavimentar en cinco años y hoy, dos años después de que entró el relleno en operación, no tenemos ni siquiera el primer metro pavimentado”, agregó el líder comunal.
Este bloqueo generó que en las calles de Popayán se empezaran a ver montones de basura, hecho que generó la preocupación de la ciudadanía. Solo en la mañana de ayer los camiones de la Empresa ServiAseo, con más de 20 toneladas de residuos, accedieron por la vía a El Tambo al relleno.
“Respetamos el derecho a la protesta, pero no las vías de hecho. Vamos a retomar los diálogos esperando que podamos seguir el mejor camino”, dijo el secretario de Gobierno municipal, César Sánchez.
CALI
Comentar