Bicicarriles en 50 kilómetros para quienes volvieron a sus empleos

Bicicarriles en 50 kilómetros para quienes volvieron a sus empleos

La Alcaldía de cali busca estimular el uso de la cicla en tiempos de coronavirus y el aislamiento. 

En unas cuatro semanas terminarían de demarcar los 50 kilómetros en la vías.

En unas cuatro semanas terminarían de demarcar los 50 kilómetros en la vías.

Foto:

Secretaría de Movilidad de Cali

Por: Cali
06 de mayo 2020 , 09:55 a.m.

En Cali habrá 50 kilómetros de nuevos bicicarriles, demarcados en vías del centro que se conecten con otras, en dirección hacia el sur de la ciudad, así como a algunos puntos del norte, donde hay fábricas manufactureras.

Estos corredores para ciclas son pensados por la Alcaldía de Cali, teniendo en cuenta, la reincorporación de unos 200.000 ciudadanos de este sector económico y de la construcción, además de quienes ya venían laborando en instituciones de salud.

Además, como lo informó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, la idea es facilitarles a los ciudadanos, sobre todo, a estos trabajadores para que puedan ir a sus sitios de empleo, luego de que el Gobieno Nacional autorizó su regreso, a partir del 27 de abril, el cual, como lo recomendó el alcalde Jorge Iván Ospina, tiene que ser gradual. Este regreso se registra en la medida en que las empresas y fábricas tramitan los protocolos de bioseguridad de estos empleados.

Esta semana, la Secretaría de Movilidad empezó la demarcación a lo largo de la carrera primera, partiendo del cruce con la calle 21, donde está el complejo de la Policía. Vallejo también indicó que estos bicicarriles, con una inversión de unos 475 millones de pesos, son corredores de conectividad para ir a puntos extremos de la capital del Valle del Cauca y son paralelos al sistema de transporte público del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

El funcionario recalcó la importancia de que en estos tiempos de coronavirus y más, cuando ya el Gobierno Nacional extendió la cuarentena hasta el 31 de mayo, se estimule el uso de la bicicleta. No solo como un factor para formentar hábitos saludables y reducir la contaminación del ambiente, sino para evitar focos de contagio, pues la bicicleta es un medio de transporte individual y en estos momentos, de acuerdo con el secretario Vallejo, se necesita la mayor prevención posible.

“Lo que estamos haciendo es priorizando corredores que van paralelos al sistema integrado de transporte para que en el momento en que se requiera, el usurario pueda hacer esa conexión intermodal con el sistema de transporte masivo”, dijo el secretario de Movilidad del municipio.

En septiembre del año pasado, la entonces alcaldía de Maurice Armitage con su Secretaría de Infraestructura de la ciudad anunció nueve tramos viales con 20 kilómetros de cicloinfraestructura con 9.000 millones de pesos.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.