Cerrar
Cerrar
Banda armada asesina a ciclista en las afueras de Jamundí (Valle)
Jamundí

Zona rural de Jamundí en alerta.

Foto:

Archivo ET

Banda armada asesina a ciclista en las afueras de Jamundí (Valle)

FOTO:

Archivo ET

Una version dice que mantuvieron retenidos unos minutos a otros tres ciclistas.

Las autoridades no han aclarado las circunstancias en las que se presentó un caso de violencia contra cuatro personas que se dedicaban a la práctica del ciclismo en las afuera del municipio de Jamundí. Uno de ellos apareció asesinado.

En la zona hablan de una banda asociada al llamado 'Clan del Golfo¿ y a 'Pelusos'. Autoridades no descartan a disidencias. 

Los incidentes se presentaron hacia las 11:00 de la mañana del domingo en el llamado Alto de Vélez, en el corregimiento de San Vicente, a unos 27 kilómetros del caso urbano de Jamundí, en la ruta que lleva al parque Nacional Natural Farallones.

La versión dice que cuatro ciclistas aficionados se desplazaban por esa zona de ascenso en la montaña, a la que llegan algunos de los ciclistas que practican ese deporte durante los fines de semana.

En el camino fueron interceptados por hombres armados que los tuvieron retenidos, pero tres de ellos recobraron la libertad. Luego dieron muerte a quiene dejaron retenido, hombre, de 45 años, que sería un coronel retirado del Ejército.

El homicidio fue confirmado pasadas las 2:00 de la tarde del domingo.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó y lamentó la muerte.

Las autoridades locales no han entregado más detalles ni confirmado todavía la identidad de la vícitima, aunque en redes se asegura que había sido militar. Solo se indicó que se realizará un consejo de seguridad.

Sectores ciudadanos y colectivos de ciclistas consideran grave el acto porque se trata de una zona que no presentaba mayores casos de inseguridad, aunque en la montaña merodean bandas que se sustentan en el cultivo de coca y la minería ilegal en Farallones, que comprende los municpios de Jamundí, Cali, Dagua y Buenaventura. 

El senador Luis Fernando Velasco Chaves escribió: "Hoy fue asesinado ciclo montañista en Jamundi, vereda San Vicente por una BACRIM y mandan el mensaje que nadie puede volver a hacer deporte en esa zona. Ministro, usted sabe lo que esto significa ?... demando una acción seria y contundente de  @FuerzasMilCol".

El Alcalde señaló que el "Ejército se encuentra en la zona y está investigando para dar con los responsables de este repudiable hecho. He convocado inmediatamente consejo extraordinario de seguridad para verificar los avances de la investigación y las acciones a emprender".

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.